martes, 21 de abril de 2015

NEW / NUEVO: FUNDAPROCURA cumple 25 años devolviendo esperanza



NEW / NUEVO:

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Agradecimiento. Blue Press Service @PR_BPS
Fotos. Propiedad de Fundaprocura


(Venezuela) Hace 25 años un grupo de valiosos venezolanos consiente de las dificultades que pasan las personas que sufren de parálisis, unieron sus esfuerzos para crear una fundación cuyo trabajo devolviera la esperanza a muchos que ya la habían perdido. Esa institución es FUNDAPROCURA.




Con la misión de dar atención integral a personas con discapacidades motoras que requieren de una silla de ruedas para su movilización y apoyar en el proceso de su inserción social, educativa y laboral, la institución ha logrado abarcar todo el territorio venezolano y convertirse gracias a us tesonero esfuerzo, en uno de los líderes en el ámbito de la ayuda y atención a personas discapacitadas, encauzando su esfuerzo hacia aquellos con menos recursos y mayores necesidades, gracias a su programa de auto gestión y la atinada realización de convenios con instituciones públicas y privadas.


Donación de sillas de ruedas


FUNDAPROCURA tiene como prioridad a las personas discapacitadas, ya sean niños, jóvenes o adultos, a las que prestar cuidado a fin de facilitar el proceso de re inserción social, educativa y laboral para así mejorar su calidad de vida.


área de mecanoterapia


Entre sus objetivos también se encuentran “Propiciar la integración y el intercambio entre las instituciones afines y similares, a fin de optimizar los esfuerzos y programas de acción común. Asistir, canalizar fondos y proporcionar apoyo integral a todas aquellas personas e instituciones que se dediquen en Venezuela y en otros países, a la investigación y búsqueda de una cura para la parálisis”. 


Taller de Lutheria


Entre los eventos que FUNDAPROCURA realiza anualmente se encuentran: las donaciones de sillas de ruedas, el servicio de rehabilitación y gimnasio que cuenta con centro propio, el programa de capacitación que promueva la capacitación laboral y micro empresarial, amén que ofrece importante asesoría para la creación y el fortalecimiento de micro empresas de personas con discapacidad.




FUNDAPROCURA cuenta también con un taller de sillas de ruedas y proveeduría, aparte que mantiene la campaña “Acceso para todos” que tiene como principal objetivo la educación ciudadana.




Como toda institución dedicada a satisfacer las necesidades de un grupo de ciudadanos que requieran ayuda y soporte, FUNDAPROCURA se auto gestiona para cumplir alcanzar las metas que se propone anualmente. Es por ello que la institución cuenta con varias maneras de recaudación.




¿Cómo colaborar?

Cualquiera puede colaborar como Voluntario y/o a través de diversos programas:

IMPULSANDO METAS”: Mediante este programa te invitamos a colaborar con alguno de nuestros usuarios del Servicio de Neurorehabilitación, que por su condición económica necesita del financiamiento de este servicio.

Benefactores y Amigos” a través de este programa puedes realizar aportes económicos a los programas de Fundaprocura a través de cheques, tarjetas de crédito y débito, efectivo, o realizando depósitos a nuestra cuenta corriente del Banco Mercantil cuenta corriente Nro. 0105-0161-0211-6101-0734.

Voluntariado: Como apoyo en los servicios y programas, dedicando un tiempo semanal a compartir las actividades.




Próxima cita:

El próximo jueves 23 de abril, en medio de una agradable merienda a la que han sido convocados los colaboradores y medios, la institución dará las gracias por los 25 años de apoyo, hará un interesante recorrido por sus instalaciones y conversará sobre sus nuevos proyectos. 


FUNDAPROCURA es una institución que bien merece la pena ser apoyada especialmente en estos momentos en los que los recursos escasean y hay tanta necesidad. Por ellos los invitamos a contactarles.


Para mayor información comunicarse por:

Telf.: (+58212) 993.47.71 / Cel. 0414.337.83.32


Dirección:

Calle Choroní Quinta Fundaprocura Chuao. Caracas Venezuela


FUNDAPROCURA en las redes sociales


Página web: www.fundaprocura.org

Twitter: @FUNDAPROCURA










No hay comentarios:

Publicar un comentario