sábado, 11 de abril de 2015

CONCIERTO: Domingo 12 de abril única función en Caracas ALEX BROWN QUARTET DEJARÁ SU SABOR A JAZZ EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


CONCIERTO:

Agradecimiento: Licda. Xiomara Reyes Millán
Fotos. Cortesía



(Venezuela) Un jazz marcado por diversas influencias musicales, es el que ejecutará el versátil pianista y compositor Alex Brown, el domingo 12 abril a las 4:00 pm., quien se presentará junto a su cuarteto de músicos en una única función en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco, El Rosal, La entrada es gratis.

Los asistentes al concierto, producido por el CCCH y la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, podrán disfrutar de temas donde se mezclan diversas influencias musicales: clásica, rítmica, blues, hip hop, estilos afro caribeños y brasileros, características en la música de Brown.

Alex Brown estará acompañado en escena por Oscar Stagnaro, uno de los mejores bajistas de la Costa Este de Estados Unidos, Ramón Scarano, destacado guitarrista, el educador Godwin Louis (saxo alto) y como baterista invitado, el venezolano Manuel Lara.

La fama de este joven pianista se ha ido extendiendo a través de sus exitosas presentaciones con el innovador saxofonista Miguel Zenón y el legendario Wynton Marsalys y la Orquesta de Jazz del Lincoln Center. Miembro del ensamble de Paquito D’Rivera desde 2007, compartió la nominación del Grammy 2010 por el Álbum Jazz-Clazz.

Su versatilidad ha contribuido a que haya recibido premios como estudiante y joven compositor de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), DownBeat Magazine y BMI, impulsándolo en su carrera profesional.

Clínica de Jazz

Alex Brown dictará una clínica de jazz gratuita, dirigida a docentes y músicos en general que quieran indagar en las texturas de las melodías y adquirir mayor conocimiento sobre la ejecución de este estilo artístico, improvisación, composición, fraseo, articulación, “El jazz y su aplicación a ritmos latinos”. La clínica se dará el lunes 13 de abril, en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao, de 3:00 pm. a 5:00 pm. Quienes estén interesados en participar deben escribir al correo extensión.cculturalchacao@gmail.com, Cupo limitado.

La invitación para el concierto y la clínica queda abierta entonces para el domingo 12 de abril a las 4:00 pm., y lunes 13 de abril de 3:00 a 5:00 pm., respectivamente.

Redes:

Alex Brown @AlexBrownMusic

Embajada de los Estados Unidos en Venezuela  @usembassyve

Centro Cultural Chacao @CculturalChacao









No hay comentarios:

Publicar un comentario