martes, 14 de abril de 2015

COMPROMISO SOCIAL: British Council le da “Espacio” a tus ideas


COMPROMISO SOCIAL:

Agradecimiento: Licdo. Nelson Pérez V
Avant Garde RP @avantgarde-rp
Foto. Cortesía


(Venezuela)- Convertir una idea en realidad y cristalizarla en sólo cuatro pasos, es ahora posible gracias al British Council y su proyecto “Busca Tu Espacio”, que ofrece a jóvenes entre 15 y 30 años del área metropolitana de Caracas, la posibilidad de encontrar el lugar adecuado para desarrollar sus propuestas creativas.




“Tú pones la idea, nosotros el lugar” es el eslogan de la iniciativa que permite a través del portal web www.buscatuespacio.com.ve, ya en funcionamiento, presentar una idea, conceptualizarla y garantizar el acceso gratuito a espacios físicos y virtuales para la ejecución de proyectos en las áreas de Cultura, Formación, Deporte y Emprendimiento.

Caracas Geométrica”, una exposición del joven dibujante Gerson López, es el primer producto de “Busca Tu Espacio”. La muestra es una selección de tickets de metro ilustrados en tinta negra con la cual se pretende conectar a la gente con el espacio urbano y el lado positivo de la capital a través de ilustraciones en pequeño formato, sostiene su creador.

La exhibición se abrirá al público el próximo jueves 16 de abril en la Galería el Pasillo del metro de Chacaíto a las 11:00 am, gracias a la colaboración del Metro de Caracas. Su inauguración será el punto de partida para la ejecución de los proyectos recibidos hasta ahora por “Busca Tu Espacio”, que cuenta con más de treinta espacios disponibles en Caracas y está asesorando a más de veinte jóvenes en la actualidad. 

Registrarse a través del sitio web buscatuespacio.com.ve y contar una idea son los pasos básicos que deben seguir los jóvenes para hacer realidad sus iniciativas. El equipo de “Busca tu Espacio” hace el resto: brinda asesoría para el desarrollo de proyectos, ayuda a encontrar el lugar ideal para su realización y le da promoción. Este es el caso de Gerson López. Tras presentar su propuesta, el joven dibujante recibió asesoría para la mejor definición de su proyecto, su conceptualización, la selección de las ilustraciones y su curaduría. Luego se ubicó el espacio idóneo para la exposición.

“Este es un proyecto que va a generar un gran impacto y va a ser muy apreciado por todos los jóvenes con ideas innovadoras” –sostiene Gerson-. “Muchas veces no resulta fácil encontrar el apoyo necesario ni el lugar apropiado para desarrollar nuestras iniciativas” agrega el joven de 30 años, que desde niño mostró una inclinación y un talento natural para expresarse a través de la imagen y ahora, gracias a “Busca Tu Espacio”, encontró una manera de mostrar su trabajo.

Para potenciar el éxito del proyecto, el British Council trabaja, en conjunto con CollectivoX y la Unión Europea, en la captación de nuevos espacios, desde talleres, teatros, salas de ensayo, usos múltiples o proyecciones, hasta estudios de grabación, instalaciones deportivas y culturales, espacios radiales, de prensa escrita o canales multimedia, que puedan servir para la implementación de actividades individuales o colectivas. 

Si bien las iniciativas de los jóvenes en Caracas son el principal motor que impulsa el proyecto, el acceso a espacios donde cristalizarlas es crucial para el éxito de este emprendimiento. “Invitamos a todos aquellos que puedan facilitar el uso temporal de sus espacios en beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad, a que se incorporen a este ambicioso proyecto”, convocó la Directora General del British Council, Soraya Colmenares. 

De manera que si tienes un espacio que quieras ofrecer, o eres un joven con una buena idea y no tienes donde implementarla, visita el portal web www.buscatuespacio.com.ve, donde encontrarás todo lo que necesitas saber para que tú idea se haga realidad. 




Acerca de British Council  @veBritish

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación en forma continua a través de recursos en línea.

T +58 (0) 212 9529965 ext 2329 E information@britishcouncil.org.ve WEB www.britishcouncil.org.ve





Acerca de la Unión Europea @UEenVenezuela

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela desarrolla asociaciones estratégicas con actores internaciones y tiene un profundo compromiso con potencias emergentes de todo el mundo. Busca tu espacio cuenta con el respaldo de la UE, a través de su programa de subvención para Agentes No Estatales y Autoridades Locales, con el cual apoya el desarrollo social y económico de sus países socios, entre los que se encuentra Venezuela.




Acerca del Collectivox  @collectivox

Asociación Civil sin fines de lucro creada en 2008, dedicada a la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos de carácter social, urbano y estratégicos. El trabajo de CollectivoX contempla intervenciones urbanas de mínima escala con máximo impacto social para la transformación positiva del espacio público. Cuenta con experticia en áreas de comunicación visual, diseño de servicios, intervenciones urbanas, gestión cultural e innovación social, que son combinadas y aplicadas para generar cambios sociales positivos – enfocados en la gente y sus comunidades – con el objetivo último de contribuir al capital social.

Busca tu Espacio







No hay comentarios:

Publicar un comentario