viernes, 13 de marzo de 2015

TEATRO: “HERIDO DE AMOR, POESÍA EN DANZA, MÚSICA Y TEATRO” UN HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca 1898-1936

TEATRO:

Agradecimiento: Lic. Xiomara Reyes Millán
Fotos. Cortesía
Centro Cultural Chacao @CculturalChacao



(Venezuela) Los días sábado 21 y domingo 22 de marzo, a las 7:00 pm. y 5:00 pm. respectivamente, se realizará en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el espectáculo multidisciplinario “Herido de amor, poesía en danza, música y teatro”, un homenaje a Federico García Lorca (1898-1936), donde el público tendrá la oportunidad de escuchar la poesía menos conocida, junto a algunas recopilaciones versionadas y resignificadas, de la obra de este conocido poeta y dramaturgo español.

El espectáculo pretende abarcar aspectos conocidos del trabajo de García Lorca como el “Romancero gitano” (1928), “Poeta en Nueva York” (1930) y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” (1935), junto a otra parte de su obra mucho menos conocida y arreglada musicalmente, como es el caso de “Diván del Tamarit” (1936) y los “Sonetos del amor oscuro”, escritos entre los años 1935-1936, poco antes del estallido de la guerra civil española y de su propia muerte.


Salvador Dalí "Herido de Amor"


Un tributo merecido a este destacado poeta, donde la palabra, la música y la danza se entrelazan con las imágenes del pintor Salvador Dalí, en proyecciones alusivas a cada tema. Las interpretaciones musicales, generosas y sorprendentes, mezclan ritmos y armonías venidas de espacios variados y distantes. Así, autores como Joan Manuel Serrat, Marta Gómez, José María Vitier, Mayte Martín, Fito Páez, Chano Domínguez, Carlos Cano, Víctor Manuel y Michel Camilo, son la base para estimular la creación de versiones llenas de brillantez y el sabor del Caribe y de la fuerza telúrica de España.


Lucy Ferrero


El guión y la dirección general del evento están a cargo de la cantante lírica Lucy Ferrero; Carlos Rodríguez es el responsable de los arreglos y dirección musical; en la producción se encuentra María Lourdes Oliveros; de las luces se encarga Martín Flores; la dirección coreográfica la lleva Luz Urdaneta, como coreógrafo y bailarín figura Roberth Aramburo acompañado por Danny Rojas; al tiempo que África Cobos y Eddye Carmona prestan sus voces a los coros, y como invitado especial Javier Vidal, quien participa como director de escena y declamador.


Javier Vidal by Daniel Machado


La invitación es para el sábado 21 a las 7:00 pm. y domingo 22 a las 5:00 pm., en el Teatro del CCCH. Avenida Tamanaco, El Rosal, para presenciar “Herido de amor, poesía en danza, música y teatro”, un espectáculo único e inolvidable. Entradas, Bs. 500,00 (Platea) y Bs. 400,00 (Balcón), a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario