viernes, 20 de marzo de 2015

TEATRO: Grupo teatral Jesús Rosas Marcano presenta "LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS"


TEATRO:

Agradecimiento. Lic. Desirée Depablos
Fotos. Cortesía


· La obra se realizará este sábado 21 y domingo 22 de marzo en la Casa de la Cultura de La Asunción


(Venezuela) El Grupo de Teatro Infantil y Juvenil "Jesús Rosas Marcano" subirá a las tablas de la sala "Augusto Fermín", de la Casa de la Cultura "Mons. Nicolás Eugenio Navarro " de La Asunción este sábado 21 y domingo 22 de marzo a las 7:00 p.m y 11:00 am, respectivamente para presentar "La pasión, Muerte y Resurrección de Jesús".

Este montaje contara con la participación de 31 actores en escena, 13 de ellos pertenecen al elenco estable del grupo desde hace cuatro años y los otros 18 chicos, entre varones y hembras, se incorporaron en el taller que se inició en enero de este año.

Según indicó la Profesora Anais Hernández, directora del grupo actoral, con esta puesta en escena, buscan dar a conocer la vida de Cristo y el significado de su sacrificio y esperan llevar el mensaje de la pasión y muerte de Jesús, lleno de valores morales, espirituales y de amor al prójimo, a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado

Hernández, hace una adaptación muy especial de los episodios descritos en los Evangelios de San Mateo, San Juan, San Marcos y San Lucas, reviviendo los episodios evangélicos que narran los sucesos protagonizados por Cristo y sus 12 Apóstoles, entre la Ultima Cena y la Resurrección.

Según los evangelios, Jesús de Nazaret, fue con sus seguidores a Jerusalén para celebrar allí la Fiesta de Pascua, donde primero, fue aclamado y finalmente traicionado por uno de sus discípulos y cruelmente crucificado. El Grupo del Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano, revive estos acontecimientos, siguiendo estrictamente lo narrado por las sagradas escrituras. Esta presentación está enmarcada en la programación cultural que da paso a la Semana Santa Asuntina y cuenta con el apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi a través del Instituto de Cultura y Patrimonio.





·        



No hay comentarios:

Publicar un comentario