sábado, 7 de marzo de 2015

EVENTO: Se realizará del 10 al 16 de marzo en la Plaza Los Palos Grandes Una Esquina de Ideas para hablar de libertades


EVENTO:

Agradecimiento: Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


Esta nueva edición del ciclo de foros organizado por Cultura Chacao rendirá homenaje al ingenio y humor del caricaturista fundamental de Venezuela, Pedro León Zapata, fallecido recientemente


(Venezuela) El trazo de Pedro León Zapata es inteligente, comprometido y eterno. Así sus caricaturas se convirtieron en más que la voz de un país a lo largo de varias décadas. Para celebrar el ingenio de este humorista, artista y escritor fallecido la madrugada del 6 de febrero, Cultura Chacao le dedica su próxima edición de Esquina de Ideas, que llevará por título Libertades.

Orientado a consolidar un espacio para el debate plural, el intercambio de pensamientos y la participación ciudadana, el ciclo de foros se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo en la Plaza Los Palos Grandes, a partir de las 6.00 pm. Libertades contará con la participación de importantes ponentes que abrirán la discusión para reflexionar sobre política, economía, la prensa y la libertad de expresión.

El ciclo dedicado a Zapata lo iniciará el foro Libertades políticas y Justicia el día martes 10 de marzo con la participación del abogado penalista Alberto Arteaga y el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges. El moderador de esta jornada será el politólogo Alejandro Martínez Ubieda.

El miércoles 11 de marzo los economistas Francisco Faraco y Roberto Casanova conducirán el debate en la charla Libertades económicas. Rocío Guijarro Saucedo de Cedice será la moderadora.

Los periodistas Xabier Coscojuela (TalCual) y Alonso Moleiro junto con el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero participarán el 12 de marzo en el foro Libertad de expresión, para conversar sobre la situación actual de los medios de comunicación.

Esta edición de Esquina de Ideas finalizará el lunes 16 de marzo con el foro Zapata y la libertad, que tendrá como invitados al humorista Laureano Márquez, el músico Miguel Delgado Estévez y el escritor Sergio Dahbar.

Creado y dirigido por Cultura Chacao, el programa Esquina de Ideas tiene el objetivo de construir ciudadanía en los espacios públicos del municipio, invitar al encuentro y estimular la reflexión a través de bloques temáticos que forman parte del acontecer nacional. Se trata de un ciclo de foros que cuenta con diversos expertos y promueve la participación del público con el fin de promover la sana discusión.




Para mayor información sobre esta y otras actividades de Cultura Chacao puede revisar la página web www.cultura.chacao.gob.ve o informarse a través de la cuenta de Twitter @culturachacao y Facebook culturachacao.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario