viernes, 27 de marzo de 2015

EVENTO: BAJADA DE LOS PALMEROS INICIA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA EN CHACAO


EVENTO:

Agradecimiento: Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


En el marco de la celebración de la Semana Santa, Cultura Chacao ofrecerá la Visita a los Siete Templos el viernes 03 de abril, partiendo desde la Plaza Bolívar de Chacao a las 8:00 a.m.; y presentará conciertos de música sacra en las iglesias del municipio los días 30, 31 de marzo y 1º de abril.

(Venezuela) Cumpliendo con una tradición de más de doscientos años, se llevará a cabo la Bajada de Los Palmeros de Chacao el sábado 28 de marzo a partir de las 11 de la mañana, en la entrada de Sabas Nieves, desde donde se iniciará el traslado de las palmas por las calles del municipio hacia la Iglesia San José, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao.

A lo largo del recorrido –conformado por cinco estaciones o paradas– los Palmeros estarán acompañados por la presentación de diversas manifestaciones tradicionales del Estado Miranda, como son: “Las Burras, Pollinos de El Pedregal y sus Burriquitas amigas” (Entrada de Sabas Nieves), “Santos Inocentes de Caucagua” (Av. San Felipe con 10ma. Transversal de Altamira), “Niño Jesús de Mamporal” (Av. Antonio José Izturiz con 7ma transversal), “Parranda de San Pedro de Guatire” (Plaza Las 4 Luces, 1º transversal con Av. Mohedano, La Castellana), y “San Juan de Curiepe” (Plaza La Castellana).




El trayecto culminará en la Iglesia San José de Chacao, en la Plaza Bolívar del municipio, donde serán guardadas las palmas hasta el día siguiente para su bendición y distribución entre los feligreses.

El domingo 29 de marzo, luego de la Solemne Bendición de Palmas, se oficiará la Misa del Domingo de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao a las 8 a.m., y se repetirá a las 12 p.m. y 6 p.m. en la Iglesia San José, con lo cual se dará inicio a la programación que llevará a cabo la Parroquia de Chacao durante Semana Santa.

Del lunes 30 de marzo serán oficiadas a lo largo de la semana las Misas correspondientes a cada día en la Iglesia San José, culminando el 5 de abril con la Misa del Domingo de Resurrección. 




Cabe destacar que la Misa del Sábado de Gloria, el 4 de abril, será en la Plaza Bolívar de Chacao a las 9 p.m.

Asimismo, desde el domingo 29 de marzo hasta el viernes 3 de abril, se efectuarán las procesiones por las calles del casco central de Chacao con la participación de los Cargadores de Santos (el domingo a las 9 a.m. y los demás días de las 7 p.m.), partiendo de la Iglesia San José de Chacao (excepto el viernes santo, que la procesión saldrá desde la Capilla de El Pedregal hasta la Iglesia San José de Chacao a las 10:30 a.m.)

Visita a los Siete Templos y Música Sacra en Iglesias de Chacao

Además de las misas y procesiones que organizará la Parroquia durante la Semana Mayor, Cultura Chacao brindará a los feligreses la oportunidad de realizar la Visita a los Siete Templos –importante tradición de la Semana Santa– con varias unidades de transporte que partirán el viernes 03 de abril desde la Plaza Bolívar de Chacao, a las 8 a.m., y recorrerán una ruta que incluye las iglesias: San Ignacio de Loyola (La Castellana), Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María (El Rosal), El Buen Pastor (Bello Campo), Nuestra Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis), San Juan Bosco (Altamira), y San José (Chacao). 

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente en la Plaza Bolívar de Chacao antes de iniciarse el recorrido. El cupo es limitado.

Asimismo, Cultura Chacao ofrecerá la presentación de música sacra en distintas iglesias del municipio.

En tal sentido, el lunes 30 de marzo se presentará la Schola Cantorum de Venezuela en la Iglesia del Buen Pastor, en Bello Campo, durante la Misa de las 5:30 p.m., con un repertorio que abarca cantos gregorianos y varios fragmentos de la obra musical “La Misa Criolla”, entre otras piezas; el martes 31 de marzo la Schola Juvenil de Venezuela acompañará la Misa de la 6 pm de la Igesia Inmaculado Corazón de María (El Rosal), con un variado programa de música litúrgica; y el miércoles 1º de abril la agrupación Lux Aeterna interpretará antiguas joyas de la literatura musical sacra de occidente y nuevas creaciones de carácter espiritual, en una presentación que tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira, después de la Misa de las 6 p.m.

Para mayor información visitar la página web cultura.chacao.gob.ve

o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao 

Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao








No hay comentarios:

Publicar un comentario