viernes, 20 de febrero de 2015

EVENTO: 5ta. Subasta de Arte a beneficio de Acción Solidaria

Obra de Víctor Valera

EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Alejandro Celedón Mendoza
Foto. Cortesía
Acción Solidaria: www.acsol.org  @accionsolidaria



La muestra incluye unas cien piezas con obras de los maestros Carlos Cruz-Diez y Oswaldo Vigas, entre otros, y fotografías de reconocidos talentos como Graciano Gasparini y Fran Beaufran. La exposición comienza el domingo 22 de febrero en el Centro Cultural Capuy y culmina el domingo 1 de marzo con la subasta



(Venezuela) En octubre de 1995 se creó Acción Solidaria, asociación civil sin fines de lucro cuya misión es contribuir con la reducción del impacto social del VIH/Sida en Venezuela, ofreciendo respuestas integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del respeto, protección y atención de las personas con el virus, sus parejas y familias. 

Desde 2006, el arte ha formado parte de las iniciativas de Acción Solidaria mediante la organización de subastas, que bajo el título de “Entre cajas”, venden obras de arte gentilmente donadas por artistas de renombre con el objetivo de recaudar fondos destinados a desarrollar los diversos programas de atención y educación promovidos por esta institución.




Para este 2015, en su 5ta. edición, la subasta llevará por nombre “Impronta” e incluirá obras en papel de artistas como Cruz-Diez, Oswaldo Vigas, Víctor Valera, Edgar Sánchez y Pancho Quilici, entre otros. A estas piezas se suman fotografías de reconocidos talentos como Paolo y Graciano Gasparini, Arturo Herrera, Juan Iribarren, José Gabriel Fernández, Mauricio Donelli, Fran Beaufran y Ricardo Peña. 

Actualmente la fotografía es considerada como una importante manifestación artística; la cámara, al igual que el pincel y el lienzo, se ha convertido en una valiosa herramienta que capta un instante único e irrepetible en el tiempo, un momento pleno de emociones, sentimientos y pensamientos.

Como siempre, el espacio escogido para la exposición será el Centro Cultural Capuy, ubicado en el centro comercial Expreso Chacaíto. La muestra comienza el domingo 22 de febrero y culmina el domingo 01 de marzo a las 11 a.m. cuando se realizará la subasta. Son casi cien las obras escogidas bajo la curaduría de Isabela Villanueva y Rafael Romero, las cuales pueden ser apreciadas en el portal www.impronta2015.org




Feliciano Reyna, Presidente de Acción Solidaria, destaca que el objetivo de esta subasta es contar con los fondos para la adquisición de equipos para exámenes de laboratorio, indispensables para el control y seguimiento médico; y señala que toda persona afectada debe contar oportunamente con su tratamiento y disfrutar de todos sus derechos, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Acción Solidaria Telf. 0212 952 9554

Twitter e Instagram @accionsolidaria













No hay comentarios:

Publicar un comentario