viernes, 20 de febrero de 2015

CONCIERTO: Este sábado 21 de febrero UNA VOZ, UNA GUITARRA, LA EMOCIÓN Y LA ENERGÍA E. SY KENNENGA EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


CONCIERTO:

Agradecimiento. Lic. Xiomara Reyes
Foto. Cortesía


(Venezuela) El próximo sábado 21 de febrero, a las 4:00 p.m., el virtuoso del reggae-dancehall acústico E. Sy Kennenga, ofrecerá un concierto en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, en El Rosal, con entrada libre. La presentación del músico antillano ha sido organizada por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Venezuela y el Centro Cultural Chacao.

A los 14 años, Kennenga conforma su primer grupo, One Day; luego pasa a formar parte de B. Caribbean Crew, punta de lanza de la nueva escena emergente del Caribe. Nada mejor que los viajes para nutrir la inspiración, encontrar un nuevo público, la locura de nuevos escenarios y comenzar, sin saberlo, a escribir su leyenda: una voz, una guitarra, la emoción y la energía. El cantante de One Day se convierte en el prodigioso E. Sy Kennenga, el público queda encantado, los músicos emocionados, todo se encadena, entonces, con el talento que no se hace esperar. 

Kennenga, en este concierto, acompañado por Jean Marie Germain (En la voz y xilófono) y Cedric Clery (En la percusión), expresará, a través de sus notas, profundos temas dedicados al amor, la esperanza, el orgullo de ser antillano y la esclavitud. 

Haciendo un recorrido por sus últimos éxitos, encontramos que en 2010 lanzó su primer álbum en solitario, llamado EK TRIP, tres años después regresa con EK TRIP 2, seguido de EK TRIP LIVE. Todos impregnados de una gran energía capaz de contagiar a su público, quienes lo han seguido durante su carrera.

Además de su calidad artística, el compositor antillano se ha destacado por su labor social. Es padrino de la asociación Jahaïr “An Coud Men Pou Ayiti”, cuyo objetivo es desarrollar y favorecer las acciones en el campo educacional y la salud de las familias pobres de las zonas rurales de Haití.







No hay comentarios:

Publicar un comentario