viernes, 27 de febrero de 2015

CINE: Lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de marzo TRES NOCHES DE CINE A CORTO PLAZO

Allan

CINE:

Agradecimiento. Lic. Xiomara Reyes Millán
Foto. Cortesía


El Centro Cultural Chacao y la Embajada de Francia en Venezuela, se unen para presentar el Ciclo de Cine A Corto Plazo, un festival de cortometrajes universitarios, a efectuarse los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada gratuita.


A la mémoire du rock

Tous les garcons s’appellent Patrick 

Les Veuves de quinze ans


El ciclo comenzará este lunes 2 de marzo con un programa de cinco cortometrajes, presentados por Pablo Gamba, comunicador social y crítico de cine venezolano con estudios en Letras y Filosofía. En esta primera entrega se muestran los primeros trabajos de algunos de los actuales directores consagrados del cine francés, entre los cuales cabe mencionar A la mémoire du rock (En memoria del rock) 1963, de Francois Reichenbach; Tous les garcons s’appellent Patrick (Todos los varones se llaman Patrick) 1959, de Jean-Luc Godard; Les Veuves de quinze ans (Las Viudas de quince años) 1967, de Jean Rouch; In Transi (En tránsito) 1985, de Cedric Klapish, y finalmente Tous a la manif (Todos para la manifestación) 1993, de Laurent Cantet.


Tout le monde dit je t’aime

Madagascar, carnet de voyage

Comme un air


Para continuar, el martes 3 de marzo, el programa lo conforman diez cortometrajes, presentados por Armando Coll, escritor y periodista. Las piezas están especialmente preparadas para la enseñanza del idioma francés, variadas y divertidas para un aprendizaje entretenido. Se proyectarán Tout le monde dit je t’aime (Todo el mundo dice te amo) 2010, de Cecile Ducrocq; Madagascar, carnet de voyage (Madagascar, diario de viaje) 2009, de Bastien Dubois; La dernière journée (La última jornada) 2006, de Olivier Bourbeillon; Une petite histoire de l’image animée (Una pequeña historia de la imagen animada) 2006, de Joris Clerté; Comme un air (Como una melodía) 2005, de Yohann Gloaguen.


Un bisou pour le monde


 Cul de bouteille

Demi-Paire


El mismo 3 de marzo, se presentarán igualmente Un bisou pour le monde (Un besito para el mundo) 2007, de Cyril Paris; Cul de bouteille (Culo de botella) 2010, de Jean-Claude Rozec; Allan (2006) de Frédéric Azar; Demi-Paire (Medio Par) 2010, de Yannick Pecherand Miolex y Fard (Maquillaje) 2009, de Luis Briceño y David Alapont.


Une petite histoire de l’image animée 


Y el miércoles 4 de marzo, se realizará un reconocimiento a los seleccionados del Segundo Concurso A Corto Plazo. Las palabras de presentación estarán a cargo de Pascal Schenk, agregado de la Misión Audiovisual de la Embajada de Francia, quien le dará paso a los periodistas Marianela Illas y Gustavo Rondón quienes ofrecerán dos charlas a los asistentes.




El evento terminará con la entrega de diplomas a los seleccionados de A Corto Plazo y la proyección del cortometraje ganador del pasaje al 27° Festival Cinelatino de Toulouse.










No hay comentarios:

Publicar un comentario