viernes, 20 de febrero de 2015

BALLET: Ballet de la Mar anuncia programa de ayuda mutua


BALLET:

Agradecimiento: Lic. Desirée Depablos
Fotos. Cortesía Desirée Depablos


Colegios, fundaciones y empresas, podrán recaudar fondos para sus proyectos y apoyar formación académica de niños y jóvenes.




(Venezuela) Ballet de la Mar anunció un nuevo programa de ayuda mutua para colegios, fundaciones y empresas, quienes podrán recaudar fondos para sus graduaciones proyectos o labores sociales apoyando la cultura. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, Directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar: “El sistema que proponemos es realizar funciones, en el caso de colegios a beneficio de la promoción. El grupo de bachilleres vendería las entradas para nuestro evento ganándose el 50% del costo de las mismas. Ya tuvimos una excelente experiencia con un conocido liceo del Porlamar que adquirió entradas de nuestro tradicional Cascanueces y logró costear los gastos para su acto de graduación. El mismo sistema se aplicaría a empresas y ONGs, con el beneficio adicional de poder descontar del impuesto sobre la renta cualquier donación que se haga a nombre de esta fundación”.




Recordó Ildiko que Ballet de la Mar es una institución sin fines de lucro de carácter social, que tiene como objetivo el diseño y desarrollo de programas de formación académica innovadores relacionados en el área de la sistematización de la educación y la práctica colectiva de la danza clásica, como instrumentos de organización social y desarrollo cultural comunitario. “Tenemos a más de 500 niñas que gozan de alguna beca parcial o total, de las 750 niñas que comprenden nuestro alumnado. Es un trabajo de carácter social que pusimos en marcha con el Instituto de Cultura del Estado Nueva Esparta y que ha venido creciendo exitosamente”.




En tal sentido, dijo Ildiko, han ideado esta especie de convenio que les permitirá invertir en sus programas educativos que incluyen intercambios internacionales, talleres con maestros nacionales e internacionales, producción de espectáculos y participación en certámenes nacionales e internacionales de ballet y danza.




La Fundación Ballet de la Mar, tiene una década formando niñas y jóvenes margariteños, logrando además que los mismos pongan en alto el nombre del estado Nueva Esparta con brillantes participaciones en eventos nacionales e internacionales. “Este año el evento elegido es el Ballet en Tres Actos La Fille Mal Gardeé. “Fille" es una afamada e importante obra que además está considerada como el ballet cómico por excelencia. Asistir a una función del "Fille" significa presenciar la magia y la alegría de una obra que conjuga danza, teatro y pantomima y que es referencia universal.




Para mayor información los interesados pueden comunicarse a través del (0295)2670415 (0295)2670415 o ingresar a fille.balletdelamar.com o la página web www.balletdelamar.com.

Finalmente, Martha Ildiko anunció la reapertura del núcleo de Ballet de la Mar en el Conservatorio Alberto Requena de Los Robles, en el cual hay cupos disponibles para Danza Nacionalista y Ballet en los niveles inicial de kínder a pre Ballet 3, para niños y niñas de 3 a 9 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario