sábado, 20 de diciembre de 2014

LUGARES: LIMA: ESPECTACULAR


LUGARES:

Por. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadoanat
Fotos. Cortesía

(Perú) Con grandes expectativas llegamos Lima en horas de la noche y desde el aeropuerto nos recibieron con una sonrisa y gran cordialidad.

Visitamos varios centros comerciales como el Jockey Plaza con fabulosas tiendas, grandes automercados, restaurantes y la tradicional feria de comida rápida. Igualmente el “Larcomar” en Miraflores, a orillas del mar también con variedad de modernas tiendas, artesanía, automercados y ferias de comida para todos los gustos y bolsillos.




Visitar el casco histórico central es un espectáculo, fue declarado Patrimonio Nacional, el cual se puede recorrer a pie y con mucha seguridad. Allí están la Plaza Mayor, la Catedral, el Convento de San Francisco, la Plaza San Martín y los mercados incaicos de artesanía donde hay bellezas y tienen mucho colorido. Allí pueden encontrar ponchos, muñecos, esculturas, orfebrería, bellezas en platería...

Seguimos caminando y llegamos a la Casa de San Martín de Porres donde además de una capilla con esculturas del Santo peruano nos encontramos con una hermosa labor social pues hay comida, medicinas y ropa para los más necesitados además de una pequeña farmacia. También estuvimos en el Convento de Santa Rosa de Lima con sus jardines y pozos.




Mención aparte para el Parque de la Reserva y Fuentes de Agua, estuvimos allí por la noche y nos deleitamos con sus fuentes multicolores y danzarinas donde van muchos recién casados y quinceañeras con sus galas a retratarse y además muchos vendedores ofrecen souvenirs y manzanas acarameladas.

La famosa gastronomía peruana es otra de las grandes razones para visitar Lima y probar la Causa Limeña, el chupe, ceviche y de postre el tradicional “Suspiro Limeño”. También hay muchos restaurantes internacionales con comida fabulosa como el “Tierra Santa” con delicatesses de la cocina árabe.

También estuvimos en otros centros comerciales como el Mall Plaza San Miguel y “ La Rambla”

Definitivamente Lima es una ciudad para visitar y no olvidar







No hay comentarios:

Publicar un comentario