sábado, 20 de diciembre de 2014

LIBROS: Lanzamiento de El adiós en tres actos de Jacques Mercier


JMercier. Ph Philippe Simon

LIBRO:

Agradecimiento. Blue Press Service
Relaciones Públicas y Comunicaciones
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Su Excelencia, el Embajador de Bélgica Frank Van de Craen, abrió las puertas de la residencia oficial para celebrar el bautizo y lanzamiento de la novela “El adiós en tres actos” del escritor Jacques Mercier, en su versión papel y digital.

La historia de Jeanne y Arthur toma vida en cada página; una pareja que se

desenvuelve conjuntamente a nivel profesional en el mundo del teatro. Jeanne es una gran actriz y Arthur el escritor de todas las piezas exitosas en las que ella actúa.

Una historia de apariencias, soledad y amor; Arthur ama a Jeanne pero ella se

enamora de otro hombre. A pesar del dolor de ver cómo el amor que creyó eterno se encuentra en los brazos de otro, el escritor de teatro y la diva deciden guardar las apariencias frente al público y los allegados como la pareja perfecta, enamorada y cómplice que todos creían conocer.

Es así como nos desplazamos por los pasillos del mundo del teatro, entre intrigas,

celos, repeticiones, puestas en escena y egos. Un mundo generoso pero a la vez triste, solitario y lleno de traiciones.

La pluma de Jacques Mercier es fluida, enérgica y cargada de sensibilidad. Su forma de narrar las relaciones humanas y los grandes temas de la vida, como el amor, la muerte, la soledad y las relaciones de pareja, es incomparable y atrapa al lector en todas y cada una de sus historias. Trata con inteligencia y sencillez los temas más complejos. Su talento como poeta se ve reflejado en sus novelas y es así como este escritor lleva al lector a sumergirse en las emociones más intensas de los personajes.


 


Jacques Mercier “El Adiós en tres actos”!

En esta novela el escritor nos cuenta la historia de Jeanne y Arthur, una pareja que se desenvuelve conjuntamente a nivel profesional en el mundo del teatro. Jeanne es una gran actriz, una diva, y Arthur el escritor de todas las piezas exitosas en las que ella actúa.

Una historia de apariencias y soledad; Arthur ama a Jeanne pero ella se enamora de otro hombre. A pesar del dolor de ver cómo el amor que creyó eterno se encuentra en los brazos de otro, el escritor de teatro y la actriz deciden guardar las apariencias frente al público y los allegados como la pareja perfecta, enamorada y cómplice que todos creían conocer.

Es así como nos desplazamos en los pasillos del mundo del teatro, entre intrigas, celos, repeticiones, puestas en escena, egos. Un mundo generoso y público pero a la vez triste, solitario y lleno de traiciones.!! ¿Por qué este autor?

La pluma de Jacques Mercier es fluida, enérgica y cargada de sensibilidad. Su forma de narrar las relaciones humanas y los grandes temas de la vida como el amor, la muerte, la soledad, la vida en pareja, es incomparable y atrapa al lector en todas y cada una de sus historias. Trata con inteligencia y sencillez los temas más complejos de la vida. Su talento como poeta se ve reflejado en sus novelas y es así como este escritor permite al lector sumergirse en las emociones más intensas de los personajes.

Jacques Mercier, es un escritor talentoso además de una reconocida personalidad de la radio y de la televisión Belga. Su primera entrevista fue a Jacques Brel, a la tierna edad de 14 años, a partir de ese día, él continuó su camino a través del mundo de las comunicaciones, desarrollando una carrera prolífica .

Trabajó durante 20 años para la cadena de TV y radio RTBF (Radio Télévision Belga Francófona) , donde presentaba varias emisiones de éxito como Forts en Tête , Bonnie & Clyde , Le Jeu des Dictionnaires y Monsieur Dictionnaire, transmitido también por TV5. Autor de más de cincuenta libros, entre ellos podemos encontrar novelas como Maître Gustave , L’ Année 2013 , Excès, adaptado como obra teatral. Ha escrito poemas y ensayos sobre el idioma francés, la cultura y los chocolates belgas .

A lo largo de su vida y de su profesión ha recibido varias distinciones entre las cuales podemos

mencionar:

• Médaille de la Commission française de la Culture de l’agglomération de Bruxelles pour l’ouvre littéraire et

la promotion des activités culturelles de la communauté française de Belgique.80.

• Prix de l’Alliance Française décerné par l’Association des Ecrivains wallons (pour services rendus à la

langue de chez nous) Sept 94.

• Prix Claude de Groulart décerné par l’union Internationale des Journalistes et de la Presse de Langue française

(pour “la pratique d’une langue orale et écrite claire, précise, élégante mais accessible...”.) Mars 95.

• Prix Sabam 75 ans. Radio. Octobre 97.

• Personnalité de l’année 1999. Clubs “Richelieu” Belgique.

• Doublé: Premier au référendum 2001 de Télé Moustique, catégorie “Animateur Radio” el “Forts en Tête”

classée première dans la catégorie “Jeux Télévisés”.

• Pan d’or, janvier 2005. Catégorie: ami des médias.

• Officier de l’Ordre de Léopold, décoration remise par La Ministre de la Culture, Fadila Laanan. Septembre

2005.

• Prix Ex-Libris, remis par L’Association des Editeurs de Belgique. Octubre 2005.

• Prix Picard 2009 de la culture, remis à Tournai. Février 2010.

• Chevalier du Mérite Wallon 2013.

• N ̊ 2 au référendum de Paris Match (nov 2013) pour les 60 ans de le télé, derrière Philippe Geluck!


JMercier -- Cassandre Sturbois


Jacques Mercier

Nacido en Mouscron, Jacques Mercier realizó sus estudios de periodismo en el Instituto de Altos Estudios de Comunicación Social (IHECS, por sus siglas en francés) de Bélgica. Su primera entrevista la realizó a Jacques Brel, cuando tan solo tenía 14 años. Desde ese entonces no ha abandonado la prensa escrita ni la creación literaria.

A los 20 años se une a la poderosa cadena de radio y televisión nacional de Bélgica, la RTBF, en donde desarrollará toda su carrera comunicacional.

Famoso en la radio por sus emisiones de Dimanche Musique, Jeu des Dictionnaires y La semaine infernale. En televisión por los programas Forts en Tête y Monsieur Dictionnaire, este último, un micro programa cotidiano realizado en dúo con el afamado caricaturista belga Philippe Geluck y desarrollado por la prestigiosa cadena televisiva francesa TV5 Monde.

Ensayista, cuentista, novelista y poeta de gran renombre y trayectoria en Bélgica y Francia, Jacques Mercier cuenta con un repertorio de más de cincuenta obras; siendo su más reciente creación el poemario L’Envers du Monde (El revés del mundo).

Formó parte del Consejo Superior de la Lengua Francesa y del Consejo de Administración de la Casa de la Poesía Haulot. El premio “Jacques Mercier” es otorgado desde hace doce años en el Instituto de Altos Estudios de Comunicación Social de Bélgica por la redacción de una memoria de fin de año.!

Facebook: jacques.mercier Twitter: @JacquesMercier

Instagram: jacquesmercier




LIBROS DEL fuego

Es una editorial independiente fundada en 2013 y especializada en publicaciones de todos los géneros literarios (narrativa, poesía, ensayo, fotolibro y comic) con la intención de convertirse en una referencia en el mercado editorial venezolano y latinoamericano. Buscando la excelencia en todas las etapas de producción editorial, tratan de diferenciar sus publicaciones por sus características de edición, diseño y promoción. Es una propuesta completamente distinta en un país con alto potencial editorial.!

LIBROS DEL fuego está dividida en dos áreas de trabajo; las publicaciones y los negocios editoriales. En las publicaciones de la editorial, la apuesta por autores nacionales e internacionales son parte del esfuerzo que hacen para abrirse campo en el mercado e ir dejando huellas en los lectores. En esta área abarcan todos los géneros para crear un catálogo amplio y competitivo con las grandes multinacionales. En lo que respecta a las publicaciones a terceros, el
equipo tiene muy claro que parte de entender el mercado editorial de nuestro país es saber potenciar el mundo editorial como un negocio donde se pueden hacer grandes cosas para empresas y terceros. Las publicaciones de LIBROS DEL fuego son la muestra de su compromiso de estar a la altura de los mejores libros del mundo.!

Para el diseño editorial cuentan con el talento de Juan Fernando Mercerón; diseñador gráfico que actualmente trabaja para uno de los mejores diseñadores de libros del mundo, Álvaro Sotillo.

Juan se ha encargado de dar identidad y frescura a un proyecto editorial con ganas de marcar pauta en todos los sentidos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario