lunes, 22 de diciembre de 2014

GASTRONOMÍA: TORTA NEGRA (Receta venezolana de navidad)


GASTRONOMÍA:

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Foto. Cortesía


(Venezuela) INGREDIENTES: Frutas Maceradas en licor: Almendras. Ciruelas Pasas. Pasitas Negras. Pasitas Sultanas. Frutas Confitadas. Guindas. Nueces. Licor de Naranja o Cereza, cantidad suficiente para macerar. Brandy o ron, cantidad suficiente para macerar
Torta: 200 gr. de mantequilla. 2 tazas de azúcar morena. 2 ½ tazas harina. 1 cucharadita de vainilla. 6 huevos. 6 pastillas de chocolate negro. 1 pizca de sal. 2 cucharaditas de polvo de hornear. ½ taza de leche. 1 pizca de canela.




PREPARACIÓN

Picar finamente las frutas. Pelar y triturar almendras y nueces. Colocar todo en un frasco de vidrio y cubrir con el licor de naranja o cereza y con el brandy o ron. 

Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Agregar la vainilla, canela y las yemas, reservando las claras. Añadir la harina alternando con la leche.

Derretir el chocolate con un poquito de mantequilla e incorpore a la mezcla anterior. Aparte, escurrir dos tazas de frutas maceradas. Mezclar con un poco de harina, para que no se vayan al fondo de la torta al hornear, y luego agregar a la mezcla.

Levante las claras a punto de nieve y mezcle todo en forma envolvente. Verter en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 190° C durante una hora, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Desmoldar, dejar enfriar en una rejilla y espolvorear con azúcar glas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario