sábado, 6 de diciembre de 2014

COLLECTIONS / COLECCIONES: Columpio “hecho en Venezuela, inspirado en el mundo”



COLLECTIONS / COLECCIONES:

Agradecimiento. Lic. Valeria Jouret 
Boca PR @somosbocapr
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Columpio es una marca venezolana fundada en 2008 por Andrea Monroy y Teodoro “Lolo” Moya, un par de universitarios con ganas de conocer y comerse el mundo. Seis años más tarde, han construido alrededor de su sello un estilo de vida y hoy disfrutan de las mieles de su emprendimiento, con más hambre de crecimiento y expansión que nunca.




Con dos tiendas abiertas en Caracas -una en el Rosal y otra en el Centro Comercial San Ignacio-, y piezas disponibles en 25 tiendas a nivel nacional, Columpio ha sabido aprovechar sus oportunidades, incluso en tiempos de crisis. Son una propuesta de moda cercana, con un stock que satisface las necesidades de los consumidores y a precios altamente competitivos en el mercado. 


 


La marca de Andrea y Lolo se forjó desde cero en bazares y ferias, en donde comenzaron a engrosar su fanbase. Buscar apoyo en las plataformas correctas, construir una red de contactos relevante y estar abiertos al intercambio cultural, fueron algunos de los pasos dados en el camino que los condujo al éxito. 




“Nos ha tocado desde etiquetar piezas, hasta atender la tienda. Es una empresa que nos formó y nos sigue formando”. Comenta Monroy complacida con lo logrado. 


 


Nombrados en 2012 por la revista Gerente como unos de los 100 gerentes del año, han aprendido a enfrentar las dificultades y expandirse. Su lista de producción abarca hoy en día ropa, accesorios y hasta calzado, y la materia prima para su manufactura proviene de los rincones más pintorescos.




Columpio recolecta inspiración y estampados alrededor del mundo. Esta indumentaria no conoce fronteras: sus creadores se han paseado por Marruecos, Turquía, Kenia, Perú, India, China, Japón, Corea e Israel, coleccionando telas a lo largo del periplo. Son especialistas del print y cada uno de los estampados seleccionados refleja la cultura y personalidad del lugar visitado. Una marca que cree en el encuentro a través de la diversidad y que tiene una impronta particular que la hace distinguible entre otras. 




Columpio es la materialización de la constancia y la demostración del trabajo que cosecha frutos a largo plazo. Un modelo de negocio auto-gestionable que se posicionó en Venezuela y que apunta a continuar el viaje. Actualmente están por inaugurar una nueva tienda en la isla de Margarita; mientras tanto, se encuentran ampliando sus horizontes en tierras peruanas, en donde cuentan con una importante base de proveedores locales. 





Twitter: @columpioropa


Instagram: @columpioropa













No hay comentarios:

Publicar un comentario