jueves, 16 de octubre de 2014

TEATRO: Despertar de Primavera en el Centro Cultural BOD



TEATRO:



Agradecimiento. Lic Yajaira Nuñez Gamboa / Prensa y RR.PP
Lic Alejandro Celedón M.
Fotos. Cortesía

En tiempos en los que la violencia y la censura parecen regir los destinos
de la juventud, un grupo de adolescentes lucha por sobrevivir y establecer un nuevo orden en el que puedan realizarse, expresarse existir a plenitud.

Basada en la obra homónima del autor alemán Frank Wedekind, Despertar de Primavera es un musical que rompe los esquemas del género y provoca serios cuestionamientos enmarcados en un concepto contemporáneo de gran vigencia.

Estrenada originalmente en Broadway en 2006, logró 7 premios Tony entre los que se incluía Mejor Musical, Mejor Composición Musical, Mejor Actor y Mejor

Montaje. Su música original además fue galardonada con el Grammy.

La Obra

Despertar de Primavera fue escrita por Wedekind en 1891, y plantea la historia de un grupo de adolescentes que deben lidiar con su despertar sexual y las preguntas existenciales de la adolescencia en un entorno dominado por los rígidos valores tradicionales del pasado y la represión moral.

Los conflictos clásicos de la adolescencia llevan a los protagonistas de esta historia a luchar por sobrevivir y vencer los obstáculos que les imponen para lograr la realización individual.

La obra original fue censurada en su momento por su franco tratamiento de temas controversiales como el despertar sexual en una sociedad represiva, el aborto, el suicidio y la violencia contra adolescentes.

Esta versión musical en tono de Rock Alternativo sacudió Broadway y se ha convertido en una referencia dentro del género del teatro musical. Rompiendo esquemas y planteando temas normalmente reservados al drama teatral,

Despertar de Primavera dejó a críticos y público estremecidos por igual, planteando un nuevo formato en el que el teatro musical se permite cuestionamientos mucho más trascendentales que el mero entretenimiento.

Su éxito en Broadway se multiplicó en varias producciones internacionales, incluyendo el West End de Londres y Buenos Aires.

Elenco

Claudia Rojas, Juan Pablo García, Juan Bautista, Vera Linares, Anny Baquero, Taba Ramírez, Emmanuel De Sousa, Claudia Santos, Tico Barnet, Erika Farías, Julián Izquierdo, Gabriel Machado, Ma. Esther Alonzo con Diana Volpe y Luis Abreu

Banda: Majarete Sound Machine

Una producción de Mimi Lazo En asociación con Mirela Mendoza y Maarten Vader Berg, Marian Valero, Manuel Grijalba Jr., Marianny Chang

Coordinación de producción: César Sierra
Producción: Gabriela Martínez
Web y Redes: Marcos Purroy, Alvaro Pérez Kattar
Coreografía: Vittorio Marson
Dirección de voces: Delia Dorta
Directora adjunta: Nathalia Martínez
Dirección General Luis Fernández

ESTRENO

15 de ENERO de 2015

Auditorio del BOD Centro Cultural

Funciones: Jueves y Viernes 8pm, Sábado 4 y 8pm, Domingo 11am y 5pm

Entradas a la venta en www.ticketmundo.com

Información adicional





LAZO Producciones
Temporada 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario