viernes, 3 de octubre de 2014

TALLER: En alianza con Citi y EmpreRed Provita dicta talleres de Emprendimiento para crear un Negocio Sustentable a partir del Reciclaje

Reusamas


TALLER:

Agradecimiento. Lic Marisela Montes
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Un programa de capacitación en reciclaje y emprendimiento, iniciará Provita en alianza con Citi y EmpreRed, a través de una serie de talleres que serán dictados en el Centro Cultural La Pizarra de la Alcaldía de Sucre, los días sábados desde el 25 de octubre hasta marzo de 2015, con inscripción gratuita.


EcoOleos


Enmarcado en el proyecto Mi Negocio Sustentable –que tiene por objeto promover y fortalecer emprendimientos sostenibles basados en la transformación y comercialización de productos elaborados con residuos– este programa de capacitación contempla, además de un total de 12 talleres, la realización de una EcoFeria de Reciclaje y la entrega del premio Mi Negocio Sustentable.

De los 12 talleres que conforman el programa, 6 de ellos estarán dedicados a la transformación de residuos de vidrio, pendones, papel y aceite, para la elaboración de vasos, bisutería, papel artesanal, jabones y velas. Todos estos talleres son completamente abiertos al público y las fechas de cada uno estarán circulando en la página web y redes sociales de Provita.


Pendoname


Los otros 6 talleres girarán en torno a cómo crear un negocio sustentable, y establecer modelos de negocio y estrategias comerciales, entre otros temas, y contarán con la experticia de EmpreRed, organización dedicada a desarrollar capacidades para el emprendimiento, así como promover redes de emprendedores. Las personas interesadas en participar en estos talleres de emprendimiento sólo deben postularse a través del enlace goo.gl/lGBIa9. De los postulados se seleccionarán 40 participantes, que durante el programa podrán desarrollar su propio proyecto emprendedor con el apoyo de expertos.

Todos los talleres se celebrarán los días sábados, a partir del 25 de octubre de 2014 y hasta marzo de 2015, en el Centro Cultural La Pizarra, de la Alcaldía de Sucre, ubicado en la Plaza Miranda (frente al C.C. Millenium). 

Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de la página web: http://www.provita.org.ve, Twitter: @provita_ong, Facebook: Provita ONG, o por el correo: informacion@provitaonline.org




Provita

Es una organización no gubernamental venezolana fundada en 1987, cuya misión es la conservación ambiental en el sentido más amplio, con énfasis en especies y ambientes amenazados de extinción. Sus proyectos más conocidos incluyen acciones en favor de la cotorra margariteña, el oso frontino y las tortugas marinas, e iniciativas de desarrollo sostenible en Amazonas, Bolívar y la Isla de Margarita, además es la institución responsable de la publicación de los libros rojos venezolanos de fauna, flora y ecosistemas. En Caracas Provita centra los esfuerzos en reciclaje, consumo responsable y biodiversidad urbana; buscando contribuir a lograr una coexistencia más armoniosa entre los caraqueños y el maravilloso ambiente que nos rodea. 

Mi Negocio Sustentable 

Desde el 2010, Provita y Citi unen esfuerzos para promover emprendimientos basados en el reciclaje. Los desechos sólidos son una fuente de materia prima gratuita para elaborar productos artesanales o industriales, que generan recursos económicos y contribuyan a la solución del problema de la basura. El proyecto Mi Negocio Sustentable promueve foros, cursos, talleres y charlas sobre emprendimiento y trasformación de desechos (papel, vidrio, caucho), otorga reconocimientos a las mejores ideas de negocio en reciclaje, y estimula la participación en ferias para la promoción de los productos generados, entre otras actividades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario