viernes, 3 de octubre de 2014

EVENTO: En el Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad” CONFERENCIA ESPACIO PÚBLICO Y SUBJETIVIDAD


EVENTO:

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Venezuela) El sábado 4 de octubre continúa el Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, en esta oportunidad con una charla a cargo del profesor Julián Martínez Santana, titulada Espacio Público y Subjetividad, que tendrá lugar en la Sala Experimental del CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre. 

El Ágora griego era un espacio público y abierto de la vida social de los griegos. Deportes, artes, charlas y discusiones de los ciudadanos tenían lugar allí. La democracia y lo democrático es desde sus orígenes un lugar donde se hace posible encontrarnos. Así mismo, la subjetividad -el más personal de los espacios humanos- es un vínculo primario con la otredad. No parece posible lo subjetivo sin el otro, sin el ágora. La conferencia a efectuarse este día, se centrará en este vínculo entre subjetividad, democracia y espacio público. 

Filósofo egresado de la Universidad Central de Venezuela, el profesor Julián Martínez Santana estudió cine en el Núcleo de Investigación Cinematográfica de Madrid, hizo una Maestría en Filosofía de la Mente en la Universidad Simón Bolívar. Así mismo es Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. En varias ocasiones ha colaborado con la Facultad de Arquitectura de la UCV. 

En el año 2011 fue profesor visitante en la Universidad de Warwick, Inglaterra. Desde 2012 está formándose en el Instituto Venezolano de Terapia Gestalt. En la actualidad es profesor Titular y Director de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Autor y director teatral por más de 25 años. Dentro del campo del cine ha realizado algunos cortometrajes. Ha publicado un par de libros y artículos en revistas especializadas en la investigación literaria y filosófica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario