viernes, 10 de octubre de 2014

DISTINCIÓN: El ceremonial argentino distingue a Mons. Guido Marini Maestro de las Celebracio​nes Litúrgicas del Sumo Pontífice



DISTINCIÓN:

Agradecimiento. Prensa CAECBA
Fotos. Cortesía

(Italia) El pasado martes 23 de septiembre a las 11 h se concreto la visita del Sr. Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro (Rector y Presidente del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires) a Mons. Guido Marini, Responsable de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre el papa Francisco. La bella mañana romana fue marco de este memorable encuentro entre dos hombres completamente dedicados al arte del ceremonial y el protocolo.




El ameno encuentro se efectuó en las dependencias de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice sita en el Palacio Apostólico del Vaticano. En dicha ocasión el Prof. Gavaldá y Castro entregó a Mons. Guido Marini la Condecoración de la Flor de Lis, máxima distinción que el Instituto CAECBA concede a destacados profesionales del mundo del ceremonial y el protocolo nacional. En esta ocasión la Asamblea General de Asociados del Instituto CAECBA concedió la medalla en grado extraordinario en quien entiende es hoy uno de las hombres más destacados en la material a nivel mundial. 




La Flor de Lis de plata, en el lenguaje heráldico, representa a la Virgen María y fue tomada como emblema del Instituto CAECBA desde el momento de su fundación hace mas de 10 años precisamente por haber sido fundado un 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Es de plata (argento) por ser éste el metal que representa a nuestro país. La entrega de la insignia fue acompañada por la entrega del diploma correspondiente debidamente protocolizado y apostillado.




La cálida conversación entre Mons. Marini y el Prof. Gavaldá giro en torno al trabajo y competencia protocolar de la oficina que preside el destacado Prelado; el trabajo de los ceremonieros y de modo singular sobre la Bandera Nacional Argentina, historia y colores, quedando pendiente la ampliación e ilustración de éstos datos que resultaron interesantes al Jefe de Protocolo del Papa argentino. El Prof. Gavaldá y Castro le hará llegar en breve un trabajo sobre los Símbolos Patrios argentinos y la donación de una Bandera de ceremonias para Mons. Marini, quien en el año 2015 visitará la Argentina en el trabajo preliminar a la visita de Su Santidad a nuestro suelo, programada Dios mediante, para el año del bicentenario de 2016.




Finalmente el Prof. Gavaldá y Castro entregó a Mons. Guido Marini un ejemplar de su libro “Ceremonial, un arte para comprender la vida” y pin institucionales de la Condecoración de la Flor de Lis para todos los Monseñores de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.






No hay comentarios:

Publicar un comentario