lunes, 8 de septiembre de 2014

TALLER: Dictado por Leila Guerriero en el CCCH TALLER DE INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO NARRATIVO



TALLER:

Agradecimiento. Lic Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

El martes 09 de septiembre, de 10:00 a.m. a 1.00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., la periodista argentina Leila Guerriero dictará el taller Introducción al Periodismo Narrativo, en la Sala de Talleres del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con participación gratuita, el cupo es limitado. Interesados en participar escribir al correo extensión.cculturalchacao@gmail.com

(Venezuela) En esta actividad, realizada bajo el auspicio de la Embajada de Argentina en Venezuela y con la colaboración del Centro Cultural Chacao, Leila Guerriero, exponente argentina del periodismo literario, compartirá los lineamientos sobre este género, analizando a partir de varios textos en Crónica, técnicas de reportaje, selección de la información, escritura y ritmo narrativo en su aplicación a textos periodísticos. Asimismo, la forma de de abordar el tema y al entrevistado, ¿Qué y cómo preguntar?, teniendo una mirada a largo plazo, ya con vista en la escritura.

Otros puntos a tratar en el taller serán los relativos a la Definición del eje temático y el foco; la Escritura, el Análisis de las técnicas utilizadas para lograr tensión y suspenso, de cronología y estructuras y de principios y cierres. Además de la presentación de personajes, planos, adjetivación y formas de introducir la información, entre otros.

Leila Guerriero, nacida en Junín (Buenos Aires-Argentina), comenzó su carrera periodística en 1991, sus textos han aparecido en La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Universal y Gatopardo, de México; El Mercurio de Chile; Lettre Internationale de Alemania y Rumanía, entre otros medios. Es editora para el Conosur de la revista mexicana Gatopardo. En 2005 publicó el libro Los Suicidas del fin del mundo. En 2010 su texto El Rastro en los huesos, recibió el premio CEMEX-FNPI.

Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao

facebook EmbajadaArgentinaEnVenezuelaSeccionCultural





No hay comentarios:

Publicar un comentario