lunes, 15 de septiembre de 2014

LANZAMIENTO: En Ecuador, Perú y Venezuela… SE LANZA AL MERCADO LA PRIMERA PRODUCCIÓN DE SONORICA


LANZAMIENTO:

Agradecimiento Lic Lleralba González Rojas
Prensa Agrupación Sonorica
Lic María Margarita Espaces  @MariaMargaritaE
Fotos. Cortesía

Directo del estado Zulia provienen estos muchachos de Sonorica. Una agrupación talentosa y que con un género irreverentemente romántico, nos regalarán letras llenas de sentimientos y realidad. De este CD se desprende el primer promocional “Obsesión”




Luego de mucho esfuerzo y de haber pasado varios obstáculos, pero sin perder la fe y la constancia, sale al ruedo la agrupación Sonorica. Tres muchachos talentosos, como suelen ser los zulianos, Freddy, Sthela y Chato saltan al mercado de la música lleno de ilusiones por ser los mejores y dar a conocer su manera de hacer buena música. “Desde que era un niño tuve la visión de tener una banda, de hacer buena música y compartirla con el mundo y en esa búsqueda de concretar mi objetivo conocí a Chato, quien sin pensarlo se quiso unir al plan porque tenía la misma visión que yo”, afirmó Freddy. Intervino Chato: “Es cierto, vivíamos para la música y teníamos aspiraciones de hacer un proyecto serio, pero nos faltaba una cantante y és en ese momento, donde nos presentan a Sthela y nos convertimos en un trio musical”. Sthela: “así es como nace Sonorica, tres amantes de la música que se unieron y congeniaron de manera increíble. Tenemos una conexión tanto musicalmente como personal, somos grandes amigos y nos divierte lo que hacemos”.

¿De dónde vino el nombre SONORICA?

Sthela: “El nombre de Sonorica surgió de un experimento”.

Chato: “Estábamos mezclando palabras para hacer un nombre compuesto y de pronto se nos ocurrió unir sonido con lirica”.

Freddy: “Exactamente y así milagrosamente quedo el nombre de Sonorica”.

¿Qué nos trae Sonorica para el 2014 a nivel musical?

Sthela: “Mucha irreverencia, sonidos diferentes y arreglos únicos nutridos con la delicadeza de la electrónica. Siempre he dicho que Sonorica es una gran mezcla de las influencias musicales de los tres y es lo que hace mágica a nuestra música. Tenemos temas más inclinados al poprock y otros dentro del terreno electropop con el fin de gritarle al mundo que somos lo que queremos ser. Que cantamos lo que nos gusta y que estamos muy emocionados por llevar nuestra música a millones de oídos”.

Freddy: “Sonorica es una propuesta fresca, con amplitud para atrapar el gusto de miles de personas de todas las edades, nuestras canciones llevan un contexto entendible y directo, con armonías vibrantes”.

Chato: “El concepto musical de la banda está pensado con el corazón, está lleno de lluvias de ideas y mucha rareza”.

Sonorica nos trae como primer promocional “Obsesión” con una letra intensa pero con un sonido envolvente. Afirma Freddy: “nuestro primer single Obsesión, es la canción más poderosa hablando en términos musicales puesto a que su sonido es muy envolvente”. Sthela: “Es una canción que habla de fijaciones amorosas un tanto desesperadas, es una temática común en las personas obsesionadas con otras y aun cuando la mayoría de la gente pasa por esta etapa, jamás se atreven a aceptar su obsesión, pero nuestra canción es un himno perfecto para desahogarse.” Chato: “Es un tema con carácter y rudeza que va más allá de contar una historia de amor, transmite realmente el sentimiento y muchísimas personas pueden sentirse identificadas con la canción”.

Sonorica nace de vivencias personales y se refleja en cada pieza de la producción, inclinados éstos al poprock y otros dentro del terreno electropop. “Absolutamente, todas las canciones de Sonorica provienen de mis vivencias personales. Creo que es gratificante para una persona, callada como yo, poder expresar todo lo que piensa y siente por medio de una canción y es mucho más alentador cuando la gente que escucha las letras de Sonorica sienten que su historia está siendo contada. En ese momento se dan cuenta de que no están solos, a eso yo lo llamo sentirse identificado con una canción”, recalcó con énfasis la cantante Sthela. Chato: “Es muy curioso cuando la gente nos dice que sienten que Sonorica les ha dedicado una canción, es la ventaja de hacer nuestro trabajo de manera sincera y humana, logramos que los sentimientos de las personas sean atraídos”. Freddy: “En nuestro repertorio de canciones hay una balada que ha hecho llorar a más de una chica y es sumamente extraño pero a la vez conmovedor crear esa reacción sentimental con nuestras letras”.

¿Nuevo disco? Conceptualícenlo

Freddy: “Por ahora nuestra primera producción tiene mucho más que mostrar”.

Sthela: “si, y aunque tenemos innumerables canciones como para un segundo disco, aun no podemos anunciarlo, nos gusta que todo sea sorpresivo”.

Chato: “Estoy completamente seguro que nuestra primera producción tiene muchísimas sorpresas”.

El video de su primer promocional “Obsesión” se realizó en Maracaibo, Venezuela. El mismo fue dirigido por Carlos Quintero, quien es el Productor Musical de Sonorica durando 3 días el rodaje. “Trabajamos con muchas ganas, recuerdo que estábamos muy emocionados, nos divertimos mucho grabándolo”, dijo Freddy y acotó Sthela: “Es un video lleno de fantasía, cambios y colores”, Chato: “Muy pronto haremos el lanzamiento oficial del video”.

Cuéntennos acerca de esta fusión ¿influencias de rock con electrónica?

Chato: “Esa fusión proviene de nuestros gustos, en lo personal soy amante de la música clásica y del rock de los 90, Freddy siempre fue fanático del Rock and Roll y del metal alternativo y Sthela tiene influencias más europeas como la música electrónica y cierto tipo de rock mucho más anglo. 

Sthela: “era un show cada vez que yo llegaba con una canción el día de composición, todos queríamos dejar una pizca de lo que a cada uno le gustaba, aunque cuando Carlos Quintero comenzó a producir las canciones, todo fue engranando a la perfección”.

Freddy: “si, al producir los temas se definió el estilo y los tres quedamos conformes, por eso nuestras canciones tienen una mezcla tan marcada”.

¿Qué opinan sobre la venta de música por internet? ¿El futuro de las ventas de vinilos y CD´s, la música digital llegará a reemplazar por completo estos formatos?

Sthela: “Todo es relativo, a medida que la tecnología va evolucionando, la música evoluciona también, hace 15 años todavía se veían los casettes incluso, yo los llegué a usar; digamos que el fenómeno del internet ha cambiado las circunstancias de muchas cosas, no solamente a nivel musical. Yo creo que debemos estar abiertos a los cambios porque todo cambio es bueno y la tecnología facilita nuestras vidas, así que creo que el lanzar un Cd es tradicional pero representativo y las ventas por descargas en internet es un plus que tenemos los artistas en la actualidad, es positivo.

Freddy: “Todo debe ser bien recibido si trae posibilidades, la música digital es práctica, que es lo que buscamos hoy día el facilitar las cosas, aparte de viral, lo cual es excelente para los artistas. El internet simplifica muchos procesos de mercado y tiene un efecto masificador increíble”.

Chato: “La globalización ha sido uno de los mejores procesos por los que la música ha pasado, lo que hoy publicamos en nuestro país mañana está en otro de manera fugaz y claramente eso es un gran beneficio para los artistas, la velocidad con la que se mueve la información en las redes es asombrosa. No estoy seguro de que tan rápido los discos vayan a desaparecer del mercado, solo sé que si es para mejorar bienvenido sea.

¿Qué le aconsejarían a alguien que quiera comenzar en esto? ¿Ustedes tienen influencias de quien o quienes?

Freddy: “yo no tuve influencias familiares para comenzar mi carrera musical aunque mi abuelo siempre creyó en mí, yo sentí desde muy joven que ser músico era parte de mi destino y así como tracé mi meta la estoy logrando. Las cosas no siempre son fáciles, pero no imposibles y sé que hay muchos artistas ocultos que temen arriesgarse a hacer lo que les gusta por el simple hecho de que no los apoyan en su familia”.

Sthela: “siempre fui comprendida en términos artísticos por mi familia, probablemente eso corresponde a que crecí en un núcleo musical y casi nunca tuve miedo de exponer mi talento ante la gente, aunque siempre hay etapas duras donde sientes desorientación por el minúsculo apoyo que los músicos tienen, pero es parte de fortalecer las ganas de seguir persiguiendo tu sueño.

Chato: En Venezuela hay muchísimo talento musical que se está desperdiciando por miedos e inseguridades, los músicos que quieren establecer como meta un proyecto serio, deben trabajar todos los días para lograrlo, tienen que pensar más allá de lo que creen que pueden lograr, porque pensar en grande los hará exitosos. Mi consejo es que no dejen que nadie opaque sus ganas de ser lo que sueñan, porque sino vivirán en una gran frustración”.

Si tuvieran que escribir una canción que describiera la situación del país ¿cómo la llamarían y qué género sería? ¿Alguna estrofa que nos quieran adelantar?

Sthela: “No acostumbro a componer ese tipo de canciones pero probablemente mi canción referente a la situación del país se llamaría “No más división” y la catalogaría en un género pop. La canción podría ser”: 

“De donde provienes tú, vengo yo
Tu historia, tu raza y costumbres hacen nuestra unión 
Somos hermanos sin compartir un apellido
No me parece justo que seamos enemigos
De donde provienes tú, vengo yo
Los miedos, las dudas las vivimos los dos
Propongo no más división” 

Freddy y Chato: “Bueno, la verdad es que ni chato ni yo somos especialistas componiendo canciones, pero nos identificamos con la estrofa que Sthela acaba de inventar”.

Para finalizar los chicos de Sonorica nos dicen que buscan ellos transmitir en su música:

Sthela: “Expresar nuestras emociones, gritarle al mundo lo que realmente somos, transmitir fuerza y nuestras energías, porque en nuestro mundo llamado Sonorica somos libres de ser excéntricos”.

Freddy: “Somos voceros de nuestras propias convicciones y eso es lo que queremos expresar con nuestra música”.

Chato: “es así, Sonorica no es más que la exposición de las ideas de tres personas”.

Aquí les dejamos las redes sociales de Sonorica donde pueden obtener información del grupo. 


Facebook, Twiter e Instagram: @sonorica

Youtube: sonoricaband

Redes personales:

Sthela: @sthelastelar (en todas las redes sociales)

Freddy: Facebook: Freddy Perozo, Twiter: @freddysonorica e Instagram: @freddy_sonorica 

Chato: Facebook: Chato Cavero, Twiter @chatosonorica e Instagram: @chatocavero


BIOGRAFÍAS

Sthela: Esther Medina (Sthela Stelar) nace el 26 de Diciembre de 1989 en Maracaibo Edo. Zulia, en una familia llena de músicos y artistas plásticos, su madre Xiomara Quiroz y su padre Nelson Medina son figuras públicas de la música folklórica de su región de origen, al igual que la mayoría de su familia. A sus 24 años es cantautora de los temas de la agrupación Sonorica. Estudió Publicidad y Relaciones públicas, es dibujante, ejecuta varios instrumentos musicales como el bajo, teclado, guitarra y batería. Su comida favorita es la pizza, le encanta la moda, la producción musical y audiovisual, el chocolate, las películas de terror, los animales sobre todo los gatos y ver caricaturas. 

Freddy: Freddy Perozo nace el 14 de Enero de 1976 en Maracaibo Edo Zulia, su descendencia peruana proviene de su madre Sonia Durand quien nació en ese país. Desde niño tuvo grandes aspiraciones tanto en los negocios como en la música, a los 17 años tuvo su primera empresa, una tienda de instrumentos musicales que posteriormente se convirtió en su academia, en la que muchos artistas autóctonos se formaron. A sus 38 años es el Baterista e inversionista de la banda Sonorica, estudió arquitectura; carrera que ejerce en su propia agencia, su comida favorita es la pasta, es amante de los animales en especial los gatos y le gustan las películas y las series de acción. 

Chato: Jan Carlo Cavero (Chato) nace el 26 de Enero de 1979 en Valencia Edo. Carabobo, aunque no tuvo mucho tiempo en Venezuela ya que sus padres eran peruanos y con tan solo a los 2 años de edad partió a Perú donde inicia sus estudios musicales en la cátedra de guitarra clásica, destacándose como uno de los mejores alumnos. A los 16 años regresa a Venezuela donde perfecciona sus habilidades musicales. A sus 35 años de edad es el Guitarrista de la banda Sonorica, Estudió Ingeniería en Petróleo, su comida favorita es el cebiche, disfruta enseñando a los niños clases de guitara y es excelente matemático.










No hay comentarios:

Publicar un comentario