lunes, 15 de septiembre de 2014

CONCIERTO: El Trío Aldemaro Romero lleva la Onda Nueva al BOD Centro Cultural "Sábado 20 de septiembre, 6:00 PM"

Trío Aldemaro


CONCIERTO:

Agradecimiento. Lic Yubirí Arraiz
Musical Ars
Fotos. Cortesía

Integrada por Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel De Vincenzo, esta exitosa agrupación que tuvo un memorable debut el año pasado a sala llena, celebra la obra del Maestro de la Onda Nueva antes de emprender una gira internacional que los llevará a Estados Unidos y diversas ciudades de Japón


(Venezuela) El TRíO ALDEMARO ROMERO, fundado en 2013 para recordar la vigencia y riqueza de la música del maestro de la Onda Nueva, regresa a la sala de conciertos del BOD-Centro Cultural , donde hace un año hicieron su debut a sala llena, para despedirse del público caraqueño antes de emprender su primera gira internacional, que los lllevará a Miami y varias ciudades de Japón, país donde también tendrán la oportunidad de presentarse en el legendario Blue Note de Tokio, el club de Jazz más importante de Asia.

El próximo sábado 20 de septiembre, a las 600 PM., la agrupación integrada por tres músicos de reconocida trayectoria como Pedrito López, en el piano, Gustavo Carucí, en el bajo, y Miguel De Vincenzo, en la batería, presentará un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, especialmente del período de la ONDA NUEVA. Dicho sea de paso, este concierto coincide con la conmemoración del fallecimiento del Maestro Romero, ocurrido el 15 de septiembre de 2007.


Carmela

El TRíO ALDEMARO ROMERO es la única agrupación que se dedica de manera exclusiva a interpretar la extraordinaria obra de este genio de la música, manteniendo el formato de “trío de jazz” que utilizó el Maestro Aldemaro, y vienen cosechando merecidos éxitos desde su primer concierto efectuado en este mismo escenario el año pasado.

La idea de crear el TRÍO surgió de Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó a Romero en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a López a participar en este nuevo grupo. Este respetado pianista, quién a su vez tuvo el mérito de acompañar al Maestro por casi 20 años, posee un profundo conocimiento de su repertorio. Ambos coincidieron en seleccionar como baterista a un excelente músico, De Vincenzo, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.


Eddy Marcano

Para este concierto antológico, el TRíO ALDEMARO ROMERO contará como invitados con el reconocido violinista Eddy Marcano, quién con su especial estilo interpretativo deleitará a la audiencia, y con Ana Carmela Ramírez, una de las voces más impactantes de la nueva generación de cantantes del país, quien con su especial musicalidad destacará la belleza lírica de las composiciones de Romero. Esta talentosa joven acompañará a la agrupación en su fira por tierras niponas. 

Genio musical

Figura relevante de una generación que conmovió los cimientos del arte en Venezuela, el legado de Aldemaro Romero se mantiene vigente en sus inolvidables discos orquestales de música venezolana y en el repertorio de sus orquestas de baile. También sigue vivo en esa extraordinaria fusión de géneros que es su Onda Nueva, con la que en los incipientes años 70 sacudió el ambiente musical venezolano, con tres ediciones consecutivas de un Festival, en el un significativo grupo de artistas de todo el mundo vino a Caracas, para interpretar obras sobre el esquema rítmico-armónico propuesto por el músico nacido en Valencia, estado Carabobo.

Las entradas para esta presentación especial del TRÍO ALDEMARO ROMERO y sus invitados EDDY MARCANO y ANA CARMELA RAMÍREZ, tienen un costo de Bs. 450 y están a la venta en taquillas del BOD- Centro Cultural, en Las Castellana y a través de: www.ticketmundo.com. 

Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb

TRÍO ALDEMARO ROMERO

INTEGRANTES

GUSTAVO CARUCÍ: Versátil músico barquisimetano, con una reconocida trayectoria como bajista, guitarrista, arreglista y productor musical. Tocó como bajista con el Maestro ALDEMARO ROMERO, y ha acompañado y/o dirigido musicalmente a artistas de la talla de María Teresa Chacín, Luz Marina, Biella Da Costa, Yordano, Juan Vicente Torrealba, Esperanza Márquez, Ofelia del Rosal, Ilan Chester, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, El Goyo Reyna, Huáscar Barradas, El Trabuco Venezolano, Víctor Cuica, Alfredo Naranjo, entre mucísimos otros. Ha acompañado a aclamados artistas internacionales, entre ellos: María Martha Serra Lima, Chucho Avellanet, Cheo Feliciano, Charlie Sepúlveda, Danny Rivera, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Dave Samuels, Joel Rosemblatt, Tata Güines, Giovanni Hidalgo, entre otros. En el campo de las producciones musicales, Gustavo ha desarrollado una extensa obra que le acredita como uno de los productores musicales venezolanos con mayor experiencia en este campo. Ha sido nominado 2 veces al premio "Mejor Arreglista del Año", reconocimiento que otorga la Casa del Artista. Gustavo Carucí produjo para Ilan Chester el CD “Lara” perteneciente a la colección de seis CD’s “Tesoros de la música venezolana” el cual fue galardonado con el Grammy Latino 2010. Actualmente colabora junto al violinista Eddy Marcano como director musical de su cuarteto, con quien ha realizado un sin número de conciertos tanto en Venezuela como en el exterior, presentándose en salas de altísimo renombre, como el prestigioso Carnegie Hall de New York.

PEDRITO LOPEZ: Es uno de los músicos venezolanos más completos y respetados de su generación. Es un versátil Pianista y Tecladista, Director Musical, Orquestador Sinfónico y Popular, Compositor, Productor Discográfico y Productor de Espectáculos. Tocó como pianista acompañante del Maestro ALDEMARO ROMERO por casi 20 años. Ha sido pianista acompañante y/o director musical de artistas de la talla de MIRLA CASTELLANOS, SOLEDAD BRAVO, FLORIA MARQUEZ, GUILLERMO DAVILA, LUCHO GATICA, OLGA GUILLOT, CHUCHO AVELLANET, DANNY RIVERA, CHEO FELICIANO, CHEO HURTADO, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ, MARÍA RIVAS, MARÍA TERESA CHACIN, HECTOR CABRERA, JORGE RIGÓ, ANTONIETTA, ALFREDO SADEL y LOS PANCHOS, entre muchos otros. Ha participado en más de 400 diferentes sesiones de grabación (para discos y comerciales), y como productor discográfico tiene más de 30 discos de diferentes artistas en su haber. Es un pianista de jazz reconocido internacionalmente, habiendo tocado con grandes figuras tales como DIZZY GILLESPIE, PAQUITO D’RIVERA (con quien grabó en N.Y.), ARTURO SANDOVAL, RANDY BRECKER, NESTOR TORRES, STANLEY TURRENTINE, CLAUDIO RODITI entre muchos otros. Es orquestador sinfónico profesional con 18 años de experiencia en más de 400 diferentes orquestaciones, siendo comisionado por la mayoría de las orquestas sinfónicas del país para la elaboración de arreglos especiales. Ha sido Director invitado en más de 60 diferentes conciertos con orquestas sinfónicas del país, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

MIGUEL DE VINCENZO: Es un excelente baterista nacido en Caracas, con una extensa carrera musical. Hizo sus estudios con excelentes profesores como José Antonio Matos, Orlando Poleo, Gustavo Calles, y en el Conservatorio Lino Gallardo. Simultaneamente a sus estudios musicales, Miguel de Vincenzo se graduó como Arquitecto en la Universidad Simón Bolívar. Ha sido baterista con agrupaciones e intérpretes importantes tales como CAÑÓN CONTIGO, JUNIOR ROMERO, VÍCTOR CUICA, BIELLA DA COSTA, ALFREDO NARANJO, PRISCA DÁVILA, JORGE SPITIERI, JULIO MENDOZA, LA BANDA CASABLANCA, ANTONIO MAZZEI, DOUGLAS MENDEZ, DIVEANA, LUCA VICENZETTI, ALBERTO LAZO, OFELIA DEL ROSAL entre otros. Además de ser actualmente un baterista muy solicitado para grabaciones y presentaciones en vivo, Miguel De Vincenzo es también un reconocido docente de batería y percusión. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario