miércoles, 6 de agosto de 2014

TEATRO: Dos perdidos en una noche sucia de Ciro Acevedo en el Rajatabla


TEATRO:

Agradecimiento. Luis Malavé
Fotos. Cortesía

(Venezuela) En la emblemática Sala Rajatabla se estará presentando  la obra teatral “Dos perdidos en una noche sucia” del autor brasileño Plinio Marcos, en una versión de Ciro Acevedo, escritor venezolano. 

El montaje a cargo de Teveteatro de Venezuela y dirigido por el notable actor/escritor, Luis Malavé, es una sentido homenaje al fallecido director Carlos Gimenez.


Luis Malavé 


"A 37 años del encuentro con mi maestro, Carlos Giménez, Director del Grupo Rajatabla le dedico esta obra; también los compañeros de aquel momento que andan de gira celestial con él, Francisco “Paco” Alfaro, José “Pepe” Tejera, Oscar Salazar, Alfredo Sandoval, Cosme Cortázar".
 Luis Malavè

Teveteatro de Venezuela 

Elenco y equipo 

Paco: diego Lara 
Toño: ángel pájaro 
Vestuario: creación colectiva 
Concepto escenográfico: Alfredo MEXICANO 
Dibujo escenográfico: Anny castellanos 
Escenografía: Ángel PAJARO 
Dibujo Afiche: Christal Ilich Guedez 
Iluminación: David blanco 
Asistentes a la producción: Jacqueline Pérez 
Asistente a la dirección: Weidry Meléndez 
Dirección general, producción y concepto: Luis Malavè (Foreman) 
Agradecimientos: Lab Ana Julia Rojas, la negra Carmen Jiménez 
Karla Fermín, Fundación rajatabla, Henry Álvarez, Oriana Mata 
Juan Mata, Weidry Meléndez, Luis Malavè Jr.

Sinopsis 

Desde la Asociación Civil Teveteatro de Venezuela tenemos a bien ofrecerles la obra “Dos perdidos en una noche sucia” llena de sueños, ingenuidad, humor negro, frustraciones miedo, equivocadas soluciones, que nos deja una devastadora sensación de desamparo. 

TOÑO, necesita unos zapatos nuevos, para cambiar su vida y PACO una flauta para recuperarla. Sobreviviendo una marginalidad sin fondo, cerca y lejos de un mundo paralelo que los ignora y que vive “con tranquilad”. 

Plinio Marcos (autor brasileño) El Teatro tiene sentido sólo cuando el escenario es una plata-forma donde se pueden discutir hasta las últimas consecuencias los problemas de los hombres. " 

Luis Malavè director: Una puesta en escena para sumergirse con los actores, hasta llegar a la respiración y al tándem de los personajes para brindar al espectador un reflejo, donde algo sencillo como que PACO preste sus zapatos a TOÑO se transforma en un drama social, atrapándonos en esta noche sucia. 

El estreno de “Dos perdidos en una noche sucia” está pautado para el día 7 de Agosto de 2014 a las 7 de la noche, con una temporada de dos semanas, 7,8,9, y 15,16,17 en la Sala Rajatabla, que está situada entre Unearte y el Teresa Carreño, frente al hotel Alba Caracas y cuenta con un aforo de 150 personas, por la presente queremos invitarlos a participa y nos ayuden en el impulso del teatro venezolano y por ende a Teveteatro de Venezuela a seguir llevando a cabo su misión cultural. 


Teveteatro de Venezuela es una Asociación Civil, sin fines de lucro, que también se conoce con el nombre de Asottea, cuyo objetivo es el desarrollo e integración de las comunidades a través del hecho artístico, especialmente en producciones para la televisión y teatro y todos los trabajos que desarrolla una productora independiente. Numero de RIF: J-31446996-7

Teveteatro de Venezuela está constituida por una Junta Directiva, a) Director General, Luis Malavè, b) Director ejecutivo, Knorr Hortua, c) Director de Administración y finanzas, Evelyn Justo, d) Director de programas y proyectos de formación, Luis Malavè Jr. e) un coordinador jurídico, María Machado Aponte.

Esta Asociación Civil fue constituida en acta por sus miembros el día 20 de Septiembre de 2005, como Asociación Civil Teveteatro de Venezuela (Asottea), Organización Civil sin fines de lucro, de interés público y carácter social, conforme las disposiciones y normativas de la legislación venezolana vigente en materia civil.

Teveteatro de Venezuela ha desarrollado diversas actividades tales como:

“Sueño feliz por mi Venezuela” Teatro, “Las travesuras del payaso Tapòn” Teatro, “Hasta que llego el 19 de abril” Teatro, “Basta de violencia queremos paz” teatro, “El gran concierto” teatro, “Anecgrotario” teatro. “Espíritu de libertad” teatro, Talleres de lectura, Talleres de Teatro, Producciones de videos, Registros fotográficos de teatro y eventos.

Su Director general Luis Malavè tiene una columna de comentarios sobre el teatro en el periódico “Y ahora” anteriormente, escribía en el periódico Contacto Internacional” siempre atento al quehacer teatral.

Más información:

Teveteatro de Venezuela 
O4160105613  /  04125678316 
E-mail: luismalav@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario