martes, 19 de agosto de 2014

EVENTO: Nuevo recorrido de las Rutas Históricas de Cultura Chacao muestra la expansión del pueblo de Chacao hacia el oeste



EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Como parte de la programación de las Rutas Históricas de Chacao, que ofrece de manera gratuita Cultura Chacao a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, se realizará un recorrido por la ruta “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, el sábado 23 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana. 

Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social, del área del casco de Chacao desarrollada entre 1900 y 1940, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local.




Concebidas con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del Municipio, estas Rutas Históricas cuentan con la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, y contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768 -1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

Además de la Ruta del sábado 23 de agosto, la programación del año continuará con recorridos por las rutas “Chacao Moderno y Contemporáneo” (06 de septiembre y 25 de octubre), “El área fundacional de Chacao” (13 de septiembre y 15 de noviembre), y “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste” (11 de octubre), 




El público podrá participar en estas rutas de gratuitamente, previa inscripción por el teléfono de la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao, (0212) 263.0512, en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: 
a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao 
Facebook: culturachacao.org 
 o por el correo turismo1908@gmail.com.









No hay comentarios:

Publicar un comentario