jueves, 28 de agosto de 2014

BALLET: BAILARINES MARGARITEÑOS ENTRAN AL BALLET TERESA CARREÑO

Radharani Persaud


BALLET:

Agradecimiento. Lic. Desirée Depablos Sedes
Fotos. Cortesía

Radharani Persaud, José Orta y Francisco Rivas desde el 1 de septiembre formarán parte de la Compañía de Ballet más importante del país.

(Venezuela) Ballet de la Mar sigue cosechando los frutos de su trabajo, esta vez con la entrada de sus tres primeros graduandos a las filas del Ballet Teresa Carreño. Luego de asistir a una rigurosa audición, en la ciudad de Caracas el pasado fin de semana, Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud, fueron seleccionados para formar parte de la Compañía de Ballet más importante del país.


Radharani Persaud


A la audición asistieron unos 60 bailarines de todo el país y solo fueron seleccionados 7 varones y 6 mujeres, entre los cuales podemos decir con orgullo están 3 talentosos bailarines margariteños formados en Ballet de la Mar. Francisco Rivas, explicó que al principio sintió muchos nervios pues se enfrentaba a estudiantes y profesionales de todo el país, pero siempre con la disposición de dar lo mejor de sí. “Luego de hacer la clase seleccionaron a 24 entre ellos a nosotros tres y debimos hacer otra clase, aprender una coreografía y responder a entrevistas. Nos tocó esperar una semana. Al recibir la noticia, sentí una gran emoción. Para nosotros es muy importante formar parte del Ballet Teresa Carreño, pues es una compañía que ha forjado la historia del Ballet en Venezuela, por la cual han pasado nuestros maestros, además es muy grato ver que de tres bailarines de Ballet de la Mar que asistimos a la audición, los tres quedamos, lo cual significa un gran logro” dijo Francisco.


Francisco Rivas

Por su parte su parte Radharani Persaud´, manifestó su agradecimiento a Ballet de la Mar por la formación recibida. “Fue muy inspirador compartir con tantos bailarines talentosos y audicionar en un lugar como el Teresa Carreño por toda la historia artística que tiene. Quedar seleccionada en la final fue un sueño hecho realidad. Ahora quiero seguir nutriéndome técnicamente y adquirir experiencia profesional para ser una mejor bailarina cada día”, señaló Radharani.


 José Orta


Este fin de semana parten a Caracas nuestros jóvenes con muchas expectativas, para comenzar el 1 de septiembre una nueva etapa en sus vidas, como profesionales de la danza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario