miércoles, 2 de julio de 2014

EXPOSICIÓN: Pequeños Maestros, a beneficio de la Fundación UMA



EXPOSICIÓN:

Agradecimiento. Lic. Valentina Graziani  
Lic. Ray Avilez. Comunicación Integral  @iconosdelpop
Fundación Uma  
@FundacionUMA
www.fundacionuma.org
Foto. Cortesía

(Caracas, Venezuela) La 2da edición de la exposición de arte ecoindustrial Pequeños Maestros se realizará desde este jueves 3 al 27 de julio, en el Hotel Renaissance.

Pequeños Maestros nace como una iniciativa del artista plástico Alexander Herrera, fundador del Colectivo de Arte Ecoindustrial que busca crear conciencia ecológica y social a través de la creación de obras de arte utilizando técnicas de reciclaje. 

Durante la primera edición de la exposición Pequeños Maestros los niños bajo la protección de la Fundación UMA demostraron su sensibilidad y talento durante el proceso de creación de las obras de arte, logrando cautivar al público que asistió a la exposición.

Este año, la 2da edición de Pequeños Maestros expande la esencia del trabajo realizado en la primera edición involucrando de manera activa al voluntariado corporativo de Consolidez y Banco Exterior en la creación de extraordinarias obras de arte de formato bidimensional.

Douglas Viettri, director de Relaciones Públicas de la fundación destaca que “más allá del apoyo consecuente de nuestros benefactores, se encuentra el hecho importante de integración, convivencia y participación de empleados y directivos del Hotel Renaissance, Banco Exterior y Consolidez, con el trabajo artístico que desempeñan nuestros niños en la creación de este maravilloso arteecoindustrial, que busca concientizar sobre la necesidad de acompañar, reciclar y contribuir a través de este ejercicio, con las habilidades y destrezas de las futuras generaciones que necesitan de nuestro invaluable apoyo, en un marco de responsabilidad social”.

En esta oportunidad el arte sirvió como un puente que creó un punto de convergencia entre la magia que habita en los niños de la fundación UMA y el niño interno que habita en el voluntariado de Consolidez y Banco Exterior, hombres y mujeres que en su condición adulta, lograron por un día liberarse de las reglas que nos impone este complejo sistema de cosas para encontrarse con el niño que habita en su interior, de este modo, los ciclos de arte ecoindustrial en los que se crearon este extraordinario grupo de obras de arte no fueron encuentros entre adultos y niños… fueron encuentros de Pequeños Maestros, algunos de ellos habitantes de un cuerpo adulto que vive y respira en este complejo, conflictivo pero hermoso mundo, otros que protegidos por la Fundación UMA viven en la magia de la infancia, en constante descubrir y aprender.

La inauguración de la 2da edición de la ExposiciónBenéfica Pequeños Maestros será el próximo 3 de Julio, a las 5 de la tarde en el Hotel Renaissance. Será una oportunidad para compartir y colaborar con la labor realizada por la Fundación Uma. Acompáñanos a seguir cambiando vidas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario