viernes, 27 de junio de 2014

TEATRO: Grupo Teatral Jesús Rosas Marcano CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO



TEATRO:

Agradecimiento. Lic. Desirée Depablos
Foto: Cortesía

(Margarita, Venezuela) El Grupo de Teatro Infantil y Juvenil " Jesús Rosas Marcano",celebrará el Día Internacional del Teatro con la presentación de la obra “Viva el Teatro” de José Luís Alonso de Santos, bajo la dirección de la profesora Anais Hernández.

Las funciones serán los días viernes 27 y sábado 28 de Junio a las 7:00 pm en la sala "Augusto Fermín", de la Casa de la Cultura "Mons. Nicolás Eugenio Navarro " de La Asunción, 

Los jóvenes actores y actrices que darán vida a los personajes de esta historia son: Ana Cecilia Mata, María Gabriela Hernández, Eumelys Hernández, Gabriel Cañón, Pedro Moreno, Victoria Domínguez, Luis Antonio Rada, Raúl Navarro, Angélica Hernández, Juan Francisco Mata y Raúl Navarro.

La obra

Begoña es la directora de un grupo de teatro infantil- juvenil y en los ensayos guía a sus alumnos por el maravilloso mundo de las artes escénicas, brindándoles las técnicas básicas para desenvolverse en las tablas, en este caso preparan una obra de piratas, con una escenografía a medio terminar.

El grupo de noveles actores y actrices reciben las instrucciones a medida que van montando y creando las escenas. 

Una obra divertida donde los grandes y los chicos estarán inmersos en el proceso del hecho teatral. Escrita por José Luis Alonso de Santos, dramaturgo, director escénico, guionista y narrador español. 

Ha dirigido más de una treintena de obras teatrales de autores como Bertolt Brecht, Aristófanes, Synge, Calderón, Pío Baroja, Valle Inclán, Plauto, Shakespeare, Carlos Arniches, así como varias obras de sus propios textos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario