miércoles, 18 de junio de 2014

EVENT / EVENTO: Sofiani Figueroa dará clase abierta de tango en la Plaza Los Palos Grandes



EVENT / EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

(Caracas, Venezuela) Este sábado 21 de junio a las 4:00 de la tarde, Cultura Chacao ofrecerá una clase abierta de tango para todo público, en la Plaza Los Palos Grandes, como parte de su programación de “Arte en la calle”, y organizada conjuntamente con la Sección Cultural de la Embajada Argentina en Venezuela.

La clase estará a cargo de la venezolana Sofiani Figueroa, quien posee una sólida trayectoria como bailarina y como maestra de tango, danza popular proveniente de Argentina y Uruguay que ha ganado adeptos en todo el mundo.




Sofiani Figueroa fue una de las fundadoras del Tango Caracas Talleres y Escuela, y se ha destacado en el ámbito del tango, tanto en Venezuela como en otras latitudes. Ha participado en varias ocasiones en el Campeonato Mundial de Tango que se celebra en Argentina, logrando llegar a la semifinal en 2006, a la ronda final en 2007, y en 2008 alcanzó el tercer puesto, convirtiéndose junto a su compañero en una de las pocas parejas extranjeras en ocupar primeras posiciones dentro de esta competencia. Igualmente en 2008 ganó el Campeonato Nacional de Tango realizado en Venezuela, y ha realizado diferentes giras por Chile, Colombia, Uruguay, Aruba, Ecuador, Argentina, Panamá, Suiza, Alemania, Corea del Sur y Japón. Actualmente está formando su propia escuela "Academia de Baile Sofiani Figueroa".




El público tendrá la oportunidad de participar en una clase abierta de tango con esta destacada bailarina, el sábado 21 de junio a las 4:00 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3eraTransversal. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario