viernes, 20 de junio de 2014

DANZA: ESTE DOMINGO ÚNICA PRESENTACIÓN ESPECTÁCULO DANZA-FLAMENCO


DANZA:

Agradecimiento. Lic. Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Caracas, Venezuela) Este domingo 22 de junio a las 5:00 p.m., la compañía de danza española Arrieritos, presentará en una única función en el CCCH - Centro Cultural Chacao- (avenida Tamanaco, El Rosal), su nuevo espectáculo “El Sollozo del Hierro”. Costo entrada general (Bs. 150,00), pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

“El Sollozo del Hierro” fue estrenada en el Teatro Pradillo el 2 de septiembre de 2010 y está interpretada por Patricia Torrero y Florencio Campo bajo la dirección de Carmen Werner. Se trata de una coreografía de danza contemporánea con fusión flamenco, basada en la relación amorosa entre el poeta y dramaturgo Miguel Hernández, perteneciente a la generación del 36, y su esposa Josefina Manresa, que como muchas otras, se vio truncada por una época y un conflicto. 

Una danza muy íntima y sugerente en la que bailarines jugarán a la ausencia de contactos entre sus cuerpos, sugiriendo luego un contacto mucho más estrecho, con amagos, acercamientos y encuentros que no serán el definitivo, sino que irán cargados de separaciones y nuevos encuentros, emulando las vicisitudes de la vida del poeta.

Florencio Campo y Patricia Torrero, intérpretes de la obra, son fundadores de la compañía Arrieritos, donde realizan labores de dirección, coreografía, interpretación, producción y gestión. La compañía nació en 1996 y desde entonces ha conseguido consolidar una línea de trabajo basada en el mestizaje de diferentes estilos, tanto musicales como escénicos. Por su parte, la trayectoria de la directora, Carmen Werner, ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la Sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.






No hay comentarios:

Publicar un comentario