viernes, 13 de junio de 2014

CINE: Con cuatro galardones en el Festival de Sitges LLEGA AL CCCH EL FILM HOLY MOTORS



CINE:

Agradecimiento: Lic. Xiomara Reyes
Foto. Cortesía

(Caracas, Venezuela) Como parte del proyecto Ciclo Cine Europeo, que llevan a cabo el Centro Cultural Chacao y Pasa Una Peli (PUP), el martes 17 de junio a las 7:00 p.m., se proyectará la película Holy Motors, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Con dirección y guión de Leos Carax, esta película, de producción francesa, habla de Oscar, un ser extraño que viaja de vida en vida y pasa de ser un mendigo a un asesino, pasando por una criatura monstruosa o un padre de familia. Durante unas horas de su existencia, se mete de lleno en cada una de sus transformaciones, únicamente acompañado por Céline, una dama alta y rubia al volante de la limusina que le transporta por toda la ciudad de París.

Oscar es como un asesino a sueldo que salta de encargo en encargo, pero cuyo objetivo es, en realidad, el de buscar la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres y los fantasmas de su vida.

Holy Motors, con la interpretación de Denis Lavant, en el papel de Oscar/ el banquero/ la mendiga/ Sr. Merde/ el acordeonista/ la víctima/ el especialista en motion capture, entre otros personajes, y Edith Scob, en el papel de Céline, ha sido una de las cintas más alabadas y que mejores críticas ha cosechado en su paso por diversos certámenes internacionales. Su presencia en el Festival de Cannes y, sobre todo, en el Festival de Sitges, donde resultó gran triunfadora con cuatro galardones, supone un aval para una película que ya ha sido señalada entre lo mejor de Leos Carax.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao






No hay comentarios:

Publicar un comentario