jueves, 29 de mayo de 2014

CINE: De manera inédita en Venezuela PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL VIUDAS BLANCAS La otra cara de la migración canaria a Venezuela


CINE.

Agradecimiento. Xiomara Reyes
Foto. Cortesía.

(Caracas, Venezuela) En el marco del Ciclo Luces y Sombras de la inmigración Española a Venezuela, organizado por la Embajada de España en Venezuela, se proyectará, el jueves 05 de junio a las 7:00 pm., la película documental Viudas Blancas. La otra cara de la migración canaria a Venezuela, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, con entrada libre.

Viudas Blancas, de Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey, trata la situación que vivieron, durante la posguerra española, muchos habitantes de las Islas Canarias al verse obligados a buscar mejor fortuna cruzando el Atlántico con destino a Venezuela. La historia oficial ha narrado sus hazañas dejando siempre de lado a las mujeres y familias que se quedaron en el lugar de origen, esperando señales de vida que tardaban en llegar. 

Algunas de ellas esperaron más de lo que nunca habían pensado. Una espera que marcó sus vidas, teniendo que sacar fuerzas para salir adelante y hacer frente a las dificultades en un panorama moral, social y político que relega a las mujeres a un papel secundario en la historia. Este documental pretende poner atención en sus vidas, en la historia jamás contada que estas mujeres guardan en su memoria.

Después de la proyección habrá un debate con la directora del documental, Estrella Monterrey, quien viene desde España; Gustavo Vaamonde, Doctor en Historia y Director de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela y una personalidad de cada una de las comunidades en cuyas instalaciones se presente el documental, a saber, el Centre Catalá, la Hermandad Gallega de Canarias, el Hogar Canario de Caracas y el Centro Hispano de Valencia. 

Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario