lunes, 10 de marzo de 2014

NEW / NUEVO: Todo un éxito Conferencia en Kuwait en Pro a los refugiados sirios

John Kerry y el Amir de Kuwait


NEW / NUEVO: 

BAN KI MOON “UNA AYUDA HUMANITARIA PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE” 

(Kuwait) Con gran éxito se realizó en Kuwait la Segunda Conferencia Humanitaria de promesas para Siria cuyo anfitrión fue el Emir de Kuwait Su Alteza Sheikh Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al Sabah quien presidió el evento junto a Ban Ki Moon Secretario General de las Naciones Unidas y la sub Secretaria General de la ONU Valerie Amos

La Conferencia contó con la presencia de representantes de 60 países. 

Inició el Emir de Kuwait dando la Bienvenida, agradeciendo las contribuciones del año pasado y hablando de la responsabilidad que tiene Kuwait con la gente de Siria. 

Se refirió as cifras alarmantes de muertes, abusos y violaciones causados por la guerra civil en el país lo que ha convertido a Siria en un productor de refugiados quienes huyen al Libano, Egipto, Iraq, Turquía y Jordania en busca de consuelo y afortunadamente han encontrado una mano amiga. Dijo que el Islam llama a la humanidad y que esta catástrofe ha sido una de las peores en la época contemporánea. Kuwait ha tratado en lo posible de solucionar el conflicto de los sirios quienes sufren interior y exteriormente y pide ayuda a los países para que apoyen a Kuwait con su filantropía y anunció 500 millones de dólares como donación de Kuwait.


Banki Moon

Banki Moon por su parte señaló que hará todo lo posible por intentar solucionar el conflicto. Dijo que la mitad de Siria requiere de ayuda humanitaria ya que los ataques a civiles y a casas son irreverentes. Hay gran violencia hacia las mujeres y niñas lo que pone en riesgo el futuro del país.

“Una ayuda humanitaria puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Valerie Amos. Sub secretaria de las Naciones Unidas

Por su parte Valerie Amos dijo que necesitaban a la comunidad internacional para continuar con el apoyo a Siria porque es la mayor crisis humanitaria que encaramos hoy día. 

Intervinieron representantes de 60 países anunciando sus donaciones incluyendo a John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos anunciando que el Presidente Obama autorizó 390 millones de dólares. 

Refugiados Sirios

Al finalizar la Conferencia, el Secretario General de las Naciones Unidas anunció que se habían recolectado 2.4 billones de dólares pero se necesitan mucho más y agradeció a los medios d comunicación por su importante rol en esta conferencia.

Por. Ana Teresa Delgado de Marín


Ver también en: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario