martes, 7 de enero de 2014

CATA. Antiguas Reservas de Cousiño Macul siguen la tradición fiel a la familia fundadora



(Caracas, Venezuela) Los vinos de la bodega Cousiño Macul que han alcanzado alto grado de perfección y potencial envejecimiento tienen la denominación Antiguas Reservas y entre ellos destacan el Chardonnay, Merlot y el Cabernet Sauvignon, los que constituyen el emblema de una viña con más de 80 años en el portfolio. 

En estos tres varietales se hace presente la elegancia y madurez. Estos vinos tradicionales de reserva son vinificados y embotellados en origen, lo que se traduce en una completa y exhaustiva supervisión desde el viñedo hasta la copa, a través de métodos que emplean los más renombrados viñedos del mundo.

Cousiño Macul tiene como política producir vinos de clase mundial, pero resaltando el acento chileno, donde destaca el carácter vitivinícola del valle del Maipo, la región más antigua en producción de vino en Chile, responsable del prestigio de este emblemático producto que ofrecen estas tierras.

Chardonnay Antiguas Reservas

La temporada 2010 - 2011 de este Chardonnay fue excelente, con la obtención de un fruto sano y buena maduración. El aporte del roble es cuidadoso para que siempre realce el aroma frutal de la cepa, lo que da como resultado un vino fresco, expresivo y de buena acidez natural, amigable y elegante.

Este Chardonnay, dorado brillante, de aroma intenso y delicado, con dominio de la piña y el melón presenta suaves toques de vainilla. El toque de madera hace que combinen perfectamente la fruta con la acidez. Ideal con platos a base de atún y salmón en presentaciones de tartar o ahumado, pastas con mariscos y pescados grasos.

Merlot 2010

Este vino, de producción limitada, es seleccionado de la mejor cosecha de Merlot, madurado en barricas de encina francesa. La viña de esta cepa produce racimos pequeños, perfectos para vinos de alta calidad.

EsMerlot 2010 de Cousiño Macul presenta un color púrpura profundo, afrutado con aromas de ciruelas, arándanos y anís, que combina con un suave tostado que le confiere la nota de madera. Intenso en taninos maduros, textura sedosa y cuerpo medio. Final extenso. Se puede probar de inmediato pero tiene una guarda de hasta 8 años más. Se recomienda acompañar con quesos madurados, pastas con salsas fuertes, ñoquis con salsa boloñesa, pavo asado y carnes rojas. Se debe airear antes de servir.





El clásico Cabernet Sauvignon

La cosecha de 2010 fue muy interesante ya que produjo un Cabernet Sauvignon concentrado, en boca se sienten taninos agradables. A la vista presenta un color rojo oscuro e intenso con indiscutibles tonos violáceos y bordes de matices burdeos, profundo y brillante. Siguiendo su línea clásica tiene aromas a frutas rojas y cerezas negras. Muy expresivo al olfato, en boca es amable y frutal, buena acidez y suaves taninos. Combina a la perfección con carnes rojas y guiso de champiñones, carne a la pimienta, estofado de cordero o cualquier otra preparación suculenta.

La familia Cousiño, comprometida con el medio ambiente, ha puesto en marcha un sistema integrado de gestión sostenible en sus procesos de producción, con el fin de minimizar el impacto sobre el medio ambiente, y a la vez mantiene la calidad que caracteriza a los vinos de Cousiño Macul. Por tal motivo la bodega está 100% dedicada a conservar una armoniosa y beneficiosa relación con sus vecinos, la comunidad circundante y la naturaleza. 

Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) es la importadora de estos tres varietales producidos por la viña Cousiño Macul, fundada en Chile en 1856 y es la única, entre las establecidas en el siglo XIX, que continúa en las manos de la familia fundadora.


Celiveca

Central de Licores Unidos de Venezuela C.A. (Celiveca) es una empresa dedicada a la creación de marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas innovadoras para satisfacer al exigente consumidor, así como a la exportación e importación de esos productos con la finalidad de brindar calidad e innovación. Fundada en 1995, Celiveca crea y/o importa y comercializa licores de primera categoría como los vinos Don Valentín de Bodegas Bianchi, vinos de Bodegas Cousiño Macul y Bodegas Morandé, whiskys Scottish Collie y Highland Reserve, tequila Casco Viejo. De igual forma elaboran en Venezuela licores dulces de la línea Toscana (Amaretto, Triple Sec, Limoncello y Sambuca), espumantes Viude Denise y Tentación, Sangría La Madrileña, vodkas natural y saborizados de las líneas Bajo 0 y Relative, entre otros.

VIVE A PLENITUD DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD

Fuente. Lic. Alberto Veloz
Fotos. Cortesía




No hay comentarios:

Publicar un comentario