sábado, 7 de diciembre de 2013

Premiado internacionalmente Ron Roble es símbolo de alta calidad venezolana



Premiado internacionalmente Ron Roble es símbolo de alta calidad venezolana

(Caracas, Venezuela) En el excepcional ambiente geográfico del Caribe venezolano con una conjunción casi perfecta de agua, tierra y clima se obtienen las mejores cosechas de caña de azúcar lo que da como resultado el mejor ron del mundo y entre ellos Ron Roble Viejo se lleva la palma porque logra reunir todas las características que lo definen como un destilado de categoría Premium por su elegancia y suavidad aterciopelada.

Este ron, símbolo de alto nivel y lujo se presenta en dos categorías: Ron Roble Viejo Ultra Añejo y el Extra Añejo, productos donde se siente en cada copa los estándares de calidad de clase mundial con sabor excepcional, por lo que ostentan el sello Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela, distinción que marca una diferencia importante al aportar información específica sobre las virtudes y características del destilado.

Debido a esto, Ron Roble Viejo, tanto el Ultra Añejo como el Extra Añejo, han obtenido importantes reconocimientos internacionales en concursos de ron, donde compiten en calidad y presentación los rones más prestigiosos de todo el mundo, lo que ha merecido estar entre los favoritos de su categoría.

En junio de 2012, dentro del segmento de licores Extra Premium en la categoría de rones entre 6 y 10 años de añejamiento en el Concurso Internacional de Ron Madrid el Ron Roble Extra Añejo obtuvo la medalla Doble Oro y en esa misma ocasión el Ron Roble Ultra Añejo se alzó con la medalla de Plata. En el año 2013 el calificado jurado del San Francisco World Spirits Competition otorgó la medalla de Plata al Ron Roble Ultra Añejo, mientras que en la edición del Concurso Internacional de Ron Madrid 2013 el Ron Roble Ultra Añejo obtuvo la presea de Oro y el Ron Roble Extra Añejo se alzó con la de Doble Oro. En catas ciegas ha sido el preferido por 4 de cada 5 conocedores en competencia con sus similares de alta categoría que se encuentran en el mercado venezolano.
 
 


Ron Roble también estuvo presente en el Concurso al “Mejor Sommelier de Venezuela”, a cargo de la Asociación Venezolana de Sommeliers, evento que contó con la participación de una de las mejores narices catadoras de rones del mundo, Giuseppe Vaccarini, en una selecta cata y su armonía. Este evento reunió a importantes expertos en la degustación de licores más destacados de Venezuela.

La experiencia del maestro Melis dice que el secreto para lograr rones de esta calidad es mantener lo que se conoce como el corazón del alcohol, de manera que en el proceso de destilación se eliminan los alcoholes perjudiciales o dañinos, y así garantizar un producto final con carácter y clase que no produce efectos secundarios cuando se ingiere. Explica que una vez seleccionado el alcohol se diluye con agua desmineralizada y posteriormente va a las barricas de roble blanco americano ubicadas en estantes para permitir una oxidación y aireación uniforme.

Los entendidos en licores y los expertos maestros roneros recomiendan saborear esta categoría de ron ultra Premium con una piedra de hielo como aperitivo, y como digestivo de lujo servirlo en copa de brandy o de coñac, al abrigo de un ambiente íntimo o con amigos que sepan disfrutar de la vida y celebrar con un producto nacido de la madre naturaleza, pero que gracias a las manos expertas, se convierte en delicadeza, sofisticación y pasión.


Fuente: Jenner Méndez / Producciones Coorporación JM0810
Fotos. Cortesía
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario