jueves, 5 de septiembre de 2013

VENEZUELA BRILLÓ EN EL MUNDIAL DE TANGO 2013

 
 
Pareja de criollos se alzó con el cuarto lugar ante casi 400 parejas de los mejores bailarines del mundo en el importante campeonato celebrado en Buenos Aires
  


(Buenos Aires, Argentina) “Pareja venezolana alcanzó el cuarto lugar en el prestigioso Campeonato Mundial de Tango de Pista”, celebrado en Buenos Aires, el pasado 27 de agosto, el cual reunió a 382 parejas de bailarines de tango de los más recónditos rincones del planeta. Representantes de Colombia, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Grecia, Rusia e Italia, llegaron a la gala final, dejando en el camino a japoneses, tailandeses y parejas de 37 países.

Los venezolanos Jenny Gil y Frank Obregón, se alzaron con el cuarto lugar en esta edición del Campeonato, luego de alcanzar la mayor puntuación ante 101 parejas en la ronda Semifinal y 40 en la etapa Final realizada en el mítico Luna Park bajo la mirada de más de 10 mil espectadores.
 
 


El maracucho Frank Obregón, músico –contrabajo y percusión– y bailarín profesional; y la caraqueña Jenny Gil, bailarina y actriz, pasaron por las danzas típicas latinas: salsa, afro danza, samba, danza contemporánea, hasta llegar al tango.

Se conocieron cuando Frank era el coreógrafo principal de “Tango Caracas” y desde entonces hubo una química que los mantiene unidos hasta ahora. “Cuando abracé a Jenny por primera vez, fue una explosión interna que perdura hasta el día de hoy, cada vez que bailo con ella”, recuerda Frank
 
 


“En 2006 –cuenta Jenny– ganamos el Campeonato de Tango Escenario en Venezuela; A raíz de esa participación, recibimos varias invitaciones para ir a bailar a Uruguay y un año después tomamos la decisión de probar suerte en la capital del tango”.

“Siempre hemos hecho nuestro trabajo con mucho respeto y creo que eso es lo que nos ha dado un lugar en este espacio tan competido. Nuestra única intención es poder entregarle al tango tanto o más de lo que el tango nos ha entregado a nosotros. Al tango le debemos todo, gracias al tango pudimos comprar nuestra casa y salir de las pensiones, por el tango conocí a mi pareja, y el tango sigue dándonos día a día felicidad y satisfacciones”, concluyó Frank, quien estuvo durante cuatro años en la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, por lo que guarda un cariño muy especial a la isla de Margarita.


Fuente. Desirée Depablos
Fotos cortesía de Frank Obregón
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario