miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rumbo a Panamá. 16 BAILARINES DE BALLET DE LA MAR EN “DANZA ACTIVA 2013

 
 
(Isla de Margarita, Venezuela) Una delegación de 14 bailarines de Ballet de la Mar, viajará a Panamá para representarnos en la Competencia Internacional “Danza Activa 2013”, a realizarse en la ciudad capital de dicho país, del 3 al 7 de octubre próximos. La información fue suministrada por Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar que es la primera vez que bailarines margariteños salen a representarnos en un concurso internacional de Ballet.
 
 


Dijo Martha Ildiko que las niñas, jóvenes bailarines y bailarinas, reciben un entrenamiento intensivo diariamente durante 6 horas, el cual incluye clases de yoga, Pilates, acondicionamiento físico y Ballet, además de los ensayos. La delegación que nos representará en Panamá en las diferentes categorías está integrada por: Mariana Ignoto, Alexandra Tineo, Michelle Padrón, Gabriela Rodríguez, Carla Espinoza., en la categoría Junior (9 a 10 años), Fabianna Piñero en Pre Teen (11 a 12 años), Claudia Romero, Camille Navarro, Carmen Valdivieso, Alessia Ignoto y Andrea Plaza, en la categoría Teen (13 a 14 años) , Francisco Rivas, José Orta, Juan Carlos Delgado, Radharani Persaud y Valeria Tavares, en la categoría avanzados (18 a 25 años).

Ildiko señaló que llevarán repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, para esta importante competencia. En tal sentido precisó que los hombres interpretarán las variaciones de El Ídolo Dorado de La Bayadère, Llamas de París y Gopak. Las muchachas interpretarán las variaciones de Raimonda, la primera variación del Pas de Trois de Lago de Los Cisnes, la variación de Satanella del Carnaval de Venecia y la variación de Bachante de Noches de Walpurgis, además de una pieza neoclásica y una contemporánea. Por su parte, las pequeñas harán las 5 hadas de la Bella Durmiente.
 
 


Valeria Tavares, quien participará en la categoría avanzadas, con una pieza neoclásica de mucha exigencia artística, señaló que es la primera vez que participa en una competencia y asume este reto con gran responsabilidad, pues a pesar de contar con solo dos años de estudios, ha entrenado intensivamente para esta competencia.

Carmen Valdivieso, también viaja por primera vez a una competencia internacional. “Me siento muy ansiosa y emocionada. Estamos entrenando unas 6 horas diariamente”, dijo

Francisco Rivas, quien participó hace dos años en una competencia en Caracas, viaja ahora con grandes expectativas. “Es una nueva oportunidad y un reto personal. Tengo más claro lo que es una competencia, Es muy diferente bailar en un escenario que cuando te miden con otros bailarines y hay un jurado evaluando cada detalle”.



Fuente y Fotos Desirée Depablos
1.- Radharani Persaus
2.- José Orta
3.- Parte de la delegación que nos representará en Panamá
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario