jueves, 15 de agosto de 2013

Obra interactiva realizada por los creativos del OFFF Caracas pende del techo del Centro Cultural Chacao

 


(Caracas. Venezuela) Una obra interactiva titulada Nestea|Fragmento Vegetal, fue donada al Centro Cultural Chacao durante la antesala del festival de arte y cultura post-digital OFFF Caracas, el cual tomará los espacios de este complejo cultural los días 04 y 05 de noviembre, con la participación de gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, y una amplia gama de eventos simultáneos que abarcan más de 15 conferencias, performances, workshops o talleres, exposiciones, proyecciones de animación, instalaciones interactivas, colectivos y artistas de mercado, networking chill-out, y mucho más.
 
 


Creada por organizadores y creativos del OFFF Caracas, y patrocinada por la marca de bebida de té Nestea, la obra Nestea|Fragmento Vegetal es una hoja fragmentada en 32 partes distintas, que pende del techo del Centro Cultural Chacao e invita a los espectadores a interactuar con ella, en un despliegue de luces interactivas que crean un efecto envolvente.

La innovadora propuesta en la que se mezclan arte y tecnología, fue concebida por las arquitectas Daniella Ricci y Kharina Trujillo, del colectivo This Side Up, junto con el diseñador y especialista en el área tecnológica, Jaime Reyes del colectivo Ghostlab, quienes se inspiraron en la naturaleza, así como también en el concepto y la forma del Teatro del Centro Cultural Chacao.

En una primera etapa, los espectadores podrán hacer variar los tonos de la hoja haciendo uso de un avanzado sensor de movimiento. En otras ocasiones, la pieza será programada para que sus tonos cambien en respuesta al sonido y a través de Twitter.

El público puede apreciar esta obra en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Cabe destacar que durante estos meses previos al Festival OFFF Caracas 2013, se continuarán ofreciendo actividades vinculadas con tendencias multimedia, animación digital, programación e ilustración, entre otras expresiones artísticas. Los interesados pueden obtener información actualizada en su página web:
www.offfccs.com, en Facebook: OFFF Caracas 2013 y en Twitter: @OFFFCCS. Igualmente pueden escribir a: offfcaracas@gmail.com.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao


Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario