miércoles, 14 de agosto de 2013

Nené Quintero en el Centro Cultural Chacao

 


(Caracas, Venezuela) Como parte de la programación del ciclo “Bancaribe pone la música”, se ofrecerá un concierto gratuito a cargo del percusionista venezolano Carlos “Nené” Quintero, el viernes 16 de agosto a las 12:30 del mediodía, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

Conocido como el gran maestro de la percusión venezolana, Nené Quintero ha trabajado con gran cantidad de músicos, grupos, orquestas, y cantantes, nacionales e internacionales, y ha abordado diversos géneros musicales, como salsa, fusión, jazz, pop, música popular, folklórica, clásica y experimental.

Proveniente de una familia de músicos, inició sus estudios de teoría y solfeo con el profesor Daniel Milano, y posteriormente se dedicó a estudiar Percusión Latina con el profesor Pedro "Guapacha" García. Su primera experiencia musical en el ámbito profesional fue con el grupo de salsa "Los Dementes" (a finales de los 60’s), y desde entonces ha trabajado con figuras de la talla de Celia Cruz, Dave Valentín, Guaco, Willie Colón, Jerry Rivera, “Little” Louie Vega, Barry White, Soledad Bravo, La Lupe, Jeff Berlin, Frank Quintero, Ilan Chester, Ricardo Montaner, Yordano, Thomas Chapin, Rafael, José Luis Rodríguez, Lucho Dala, Jovanotti, Eros Ramazzotti, Franco de Vita, Filarmónica de Venezuela, Sinfónica de Venezuela, Grupo de Percusión Sinfónica Simón Bolívar, Miguel Bosé, Luz Casal, Paloma San Basilio, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Simón Díaz, entre muchos otros.
 



Asimismo posee una amplia experiencia en grabación de jingles, discos y música para cine, siendo uno de los percusionistas más solicitados para esta clase de trabajo.

En esta ocasión, Nené Quintero estará acompañado por los músicos Miguel Siso (cuatro); Rotnesth Medina (bajo); y Jorge Torres (mandolina), quienes también han desarrollado una importante carrera artística a nivel nacional e internacional.

La cita es para el viernes 16 de agosto a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:
 www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao,y @Bancaribe, Facebook: Centro Cultural Chacaoy La Radio del Centro Cultural Chacao, o el FanPage de Compromiso Social de Bancaribe.
 
 
Fuente. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario