sábado, 20 de julio de 2013

ZONA PLUS, Primera Edición.



(Caracas, Venezuela) Recientemente se realizó en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao en Caracas, el primer evento de Zona Plus, un programa educativo y recreativo para pacientes jóvenes con VIH y sus familiares. presentado por En su primera edición realizada el sábado 6 de julio se realizó una serie de charlas sobre el VIH y su tratamiento tanto emocional como físico, donde se abordaron interesantes ponencias como: ¿Cuáles son los tratamientos más utilizados en Venezuela?, nutrición, autoestima, sexualidad y los derechos LBGT.

Las charlas fueron moderadas por un distinguido panel de especialistas entre los que destacaron: Dr. Mario Comerga, Lic. Liz Esparragoza, Dr Edgar Carrasco, y Edgar Baptista.
 
 
 
Unido a la parte formativa e informativa del evento, los asistentes pudieron presenciar dos manifestaciones artísticas de altísima calidad: el Collage de escenas “Mátame Mamá” de Elio Palencia a cargo de los actores: Aura Rivas, Domingo Balducci y el propio Palencia. Y el moda-performance “Metamorphosis” de Carlos Qispe y Jorge Koubbe, que versó sobre “el tema cotidiano de la vestimenta y personalidad, reflejados en el ser humano, los mismos que generalmente causan impacto sobre la sociedad. Durante el acto pasan una serie de etapas en transición en donde encuentran su “yo” que se haya completamente distante”.

Mátame Mamá” de Elio Palencia
 

 
Moda performance "Metamorphosis" de Carlos Quispe y Jorge Koubbe ▼
 



Zona Plus, es un espacio para apoyar la creación libre, vanguardista y trascendente, sustentada en valores de libertad, convivencia ciudadana y de participación real. Pensar en un espacio que se desafía así mismo, es un riesgo en si mismo, pues la volatibilidad que genera el hecho de ser emergente, contracultural o joven esta ahí siempre presente, para dejarnos ver los cambios que se generan desde un periodo considerado efímero, pero que deja muchas huellas.

 
 
 

Adicionalmente, como parte de su programación Zona Plus ha anunciado las inscripciones para el taller de planificación estratégica (27 y 28 de julio) que nos permita organizar su proyecto. Organiza: Iván oropeza.

Los interesados en ésta actividad o en tener más información pueden hacerlo a través del email:
ivanoropeza@gmail.com o en el cendro Cultura Chacao: 3ra Transv de Los Palos Grandes, C.C El Parque, Nivel C-1. Al lado del Parque de Cristal. Estación del metro Parque Miranda. Chacao.


Agradecimiento: Edgar Carrasco, Carlos Quispe, Jorge Koubbe
Fotografías. Cortesía de Zona Plus
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario