martes, 23 de julio de 2013

“SAVERIO, EL CRUEL” de Roberto Arlt. Últimas funciones

 


La agrupación teatral Deus Ex Machina se estrena como compañía con uno de los textos más emblemáticos de la dramaturgia argentina


La pieza más representada del argentino Roberto Arlt, “Saverio, el Cruel”, es puesta en escena por Deus Ex Machina para estrenarse como agrupación teatral, con una propuesta que explora los niveles más bajos de la manipulación, la ambición y el poder.

En “Saverio, el Cruel”, un grupo de jóvenes ociosos y sin control hacen de las suyas con un ingenuo vendedor de manteca, quien, víctima de la burla y el engaño, traspasa los límites de la realidad hasta creerse un dictador tirano, cuyos máximos referentes son Hitler y Mussolini.

Arlt (1900-1942), autor del texto escrito en 1936, es considerado, junto a Borges, un pilar fundamental en la solidificación de la literatura argentina y el principal autor moderno de ese país. Su obra generó toda una renovación del teatro y de la narrativa rioplatense, hasta llegar a influir en autores como Julio Cortázar.

Bajo la dirección de Gabriel Agüero Mariño, integran el elenco Elvis Chaveinte, Rossana Hernández, Abilio Torres, Abel García, Sahara Álvarez, Dayana Carmona, Idanis Infante y Alexandra Vivas. El equipo artístico también está conformado por Jericó Montilla en el vestuario, Elvis Chaveinte en la escenografía, Carolina Torres en la asistencia de dirección y Rossana Hernández en la producción.

“Saverio, el Cruel” es la segunda obra que se presentará en La Caja de Fósforos, espacio ubicado en la Concha Acústica de Bello Monte, que ha despertado el interés de la audiencia capitalina tras su reciente inauguración por la Alcaldía de Baruta en alianza con el Teatro del Contrajuego. La pieza podrá disfrutarse hasta el 28 de julio, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm.


                       ...Se toma el poder por quince días y se queda uno veinte años. Roberto Arlt (Saverio, el Cruel)
 
Agradecimiento: Patrizia Aymerich

No hay comentarios:

Publicar un comentario