jueves, 18 de julio de 2013

Festival de Cine Independiente USA 2013 en el CCC

 

(Caracas, Venezuela) Como parte de la programación del Festival de Cine Independiente USA 2013 (FCIUSA), que llevan a cabo en diversos espacios la Embajada de Estados Unidos, Gran Cine y Queiroz Publicidad, se ofrecerán dos funciones gratuitas en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, los días martes 23 y miércoles 24 de julio, a las 7:00 de la noche.

El martes 23 se exhibirá la película UN REINO BAJO LA LUNA (Moonrise Kingdom, 2012), comedia dramática ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra, en el verano de 1965, que cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. Nominada al Premio Oscar como Mejor Guión Original, esta cinta cuenta con la dirección de Wes Anderson, y con la actuación de Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, y Tilda Swinton, entre otros.



El miércoles 24 se proyectará la película THE MASTER (2012), del director Paul Thomas Anderson, en la que se narran las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie, quien regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd. Con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, y Amy Adams, entre otros, este filme fue premiado en el Festival de Venecia con el León de Plata por Mejor Dirección y con el premio a la interpretación masculina, además obtuvo tres nominaciones al Premio Oscar y tres nominaciones al Globo de Oro, en los renglones de Mejor Actor, Actor de Reparto y Actriz de Reparto, entre muchos otros reconocimientos.


El público tendrá la oportunidad de asistir a estas funciones los días martes 23 y miércoles 24 de julio, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:

Facebook:Centro Cultural Chacao, Circuito Gran Cine, y
 
 
 
 
Agradecimiento. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario