lunes, 3 de junio de 2013

“Smart ultra point”, moderno sistema de administración de seguridad y gestión energética



                    Tecnología de vanguardia, contribuye con ahorro energético

“Smart ultra point”, moderno sistema de administración de seguridad y gestión energética 


La energía es un factor determinante para el progreso de los países, sin ella la industria y el comercio estarían privados de cualquier posibilidad de desarrollo. Es por ello que la gran demanda del suministro de electricidad, debe ir unida a nuevas tecnologías que reduzcan su impacto negativo económico y ambiental.

Caracas, 24 de mayo de 2013.- Recientemente, Laboratorio Electrónico Triacinter S.A, empresa venezolana con más de veinte años de experiencia y especializada en la integración y desarrollo de nuevas tecnologías para productos electrónicos de control y seguridad, introdujo al mercado nacional su más reciente desarrollo: SMART ULTRA POINT; un moderno sistema para la administración y automatización de dispositivos de seguridad y gestión energética, que permite optimizar de manera efectiva, el consumo de energía eléctrica en edificaciones pequeñas o de grandes dimensiones, reduciendo gastos y generando en las empresas, importantes retornos de inversión a corto plazo.

SMART ULTRA POINT, es tecnología de vanguardia. Este sistema ha sido desarrollado en su totalidad con el más avanzado equipo de profesionales en la división de nuevos productos, ubicada en su sucursal de Estados Unidos de Norteamérica. A través de su software y hardware, SMART ULTRA POINT integra la supervisión de la seguridad con la administración energética, unificando y proveyendo sofisticadas y flexibles soluciones, que centralizan y automatizan los sistemas de mayor consumo eléctrico de todo un edificio o de sólo algunas áreas o dispositivos del mismo, según lo requiera cada cliente.

Carlos Zamora, representante en Venezuela de Laboratorio Electrónico Triacinter S.A, empresa pionera y creadora de SMART ULTRA POINT, aseguró que “es una nueva herramienta que optimiza los recursos de seguridad y el consumo energético, generando un retorno de inversión casi inmediato. Lo importante es automatizar, gerenciar y administrar la electricidad sin afectar el entorno”

“Este sistema, ofrece una amplia variedad de posibilidades como la capacidad de integrarse con otros sistemas y dispositivos, que permiten la supervisión constante de múltiples puntos (zonas) en una edificación, utilizando modernas aplicaciones y equipos conectados a módulos inteligentes, que envían el estado activo o inactivo de las zonas hasta un computador central que va ubicado en una sala de control” comentó Zamora.

Datos Claves de

SMART ULTRA POINT

v Un control de consumo eficaz permite el ahorro de hasta un 50 % en las cuentas de electricidad.

v La iluminación es la segunda fuente de consumo y gasto de electricidad, mucho de ese consumo es ocioso.

v El aire acondicionado puede representar hasta un 40 % del consumo de energía en los edificios.

v La combinación del sistema de aire acondicionado y la iluminación, contribuyen a más del 70 % de la energía que se consume en muchas instalaciones. 


SMART ULTRA POINT maneja un programación sencilla en diseño e instalación que puede ser operado por cualquier persona que conozca o no de sistemas y permite, a través de la computadora central y de un calendario individual, establecer fechas y horarios para la restricción o apagado automático de las luces o dispositivos por ambientes en horarios no laborables o permitidos, controlando así el tiempo y la intensidad de la energía durante el tiempo realmente necesario.

Zamora finalmente agregó, que SMART ULTRA POINT es una solución que, además de tener raíces venezolanas, se suma a la serie de iniciativas e innovaciones globales que miles empresas están desarrollando en pro de la protección del medio ambiente. “La abundancia de energía eléctrica que existió y la falta de conciencia sobre el impacto de su uso en el ambiente, hicieron normal su consumo intensivo e ineficiente. Es importante que se desarrollen e implementen soluciones prácticas para evitar que la malversación de energía eléctrica continúe sucediendo, y además generando de forma útil y práctica, el impulso y desarrollo económico social y ambiental”.

Laboratorio Electrónico Triacinter S.A desarrolla soluciones inteligentes de seguridad y manejo eficiente de energía en Venezuela y en los Estados Unidos de Norteamérica, tales como: sistema de control de ventas, sistema de control de acceso y personal sistema de control de visitantes, sistema de control de cheques, desarrollo y aplicaciones con tarjetas inteligentes, entre otros.

Para mayor información invitamos a empresarios, corporaciones y futuros distribuidores a conocer sus productos, visitando la página web de Laboratorio Electrónico Triacinter S.A.:
www.triacinter.com


Agradecimiento. C & E Producciones / Lida Yomaira Molina Landaeta
Foto. Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario