lunes, 3 de junio de 2013

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CUMPLE UNA CAMPAÑA ADMIRABLE



                               En 5 días visitará 80 escuelas de Caracas y alrededores
    ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CUMPLE UNA CAMPAÑA ADMIRABLE
                                                CON LA OSV EN MI ESCUELA


DURANTE LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE JUNIO, LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, PIONERA EN EL MOVIMIENTO ORQUESTAL VENEZOLANO, VISITARÁ 80 ESCUELAS DE LA CAPITAL Y ZONAS ALEDAÑAS CON SU PROGRAMA SOCIO-EDUCATIVO LA OSV EN MI ESCUELA

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 200 AÑOS DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE, GESTA QUE CONSAGRÓ LA GRANDEZA DE EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, LOS PROFESORES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA LLEVAN SUS INSTRUMENTOS A LAS ESCUELAS PARA COMPARTIR SU PASIÓN POR LA MÚSICA CON MILES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

LA OSV EN MI ESCUELA CUENTA CON EL AUSPICIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN


Del 3 al 7 de junio la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) -Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación- cumple con una Campaña Admirable, visitando en tan corto lapso de tiempo 80 escuelas de Caracas y zonas cercanas, celebrando así los 200 años de la Campaña Admirable, gesta que consagró al Libertador Simón Bolívar.

Esta es una actividad muy significativa para todo el personal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que durante esta semana hace un alto en su actividad creativa y de conciertos para dedicarse exclusivamente al programa socio-educativo La OSV en Mi Escuela, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y que se se ha convertido en una herramienta para mostrar a las comunidades las bondades de la música en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, logrando así una transformación en la educación, desde una visión humanista y social.

Para el profesor Juan Carlos Navas, directivo de la OSV y coordinador de este programa socio-educativo: “Se trata de una semana muy importante para todos los miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que emprenden esta gesta admirable. La OSV en Mi Escuelaestá consagrado íntegramente a la independencia del futuro ciudadano venezolano a través de un proceso de transformación social con nuestra herramienta más eficaz: La Música. El vehículo perfecto de expresión humana y artística, así como un extraordinario modificador de conductas. Nuestra personal CampañaAdmirabletambién nació con pequeños pasos. Hoy en día es un programa permanente articulado y en concordancia con los lineamientos del Estado para la inclusión de los grupos sociales menos favorecidos, beneficiando a más de 155.000 niños y niñas en más de 235 escuelas públicas, sembrando nuestra semilla de independencia representadas en el saber y el conocimiento, en la sensibilidad y el respeto a nuestros valores”.

Los músicos de la OSV en pequeñas formaciones irán visitando cada día escuelas públicas de las parroquias más populosas de la capital y de zonas cercanas acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Las zonas a visitar son Propatria, Carretera Vieja de La Guaira, El Junquito, Petare, 23 de Enero, Lomas de Vista Hermosa, Gramoven, Plan de Manzano, Nueva Tacagua, Macarao, Antímano, El Algodonal, Ruiz Pineda, La Dolorita, Capuchino, La Pastora y Miraflores.

 
 
 
Los estudiantes tendrán el privilegio de tener contacto directo con los diferentes instrumentos que conforman la Orquesta Sinfónica de Venezuela y serán sus músicos quienes les explicarán cómo está conformada una orquesta sinfónica, así como también le dictarán pequeñas nociones de música y recrearán una pequeña sesión de “dirección orquestal”, con música del repertorio universal, música venezolana y temas infantiles.

La OSV en mi Escuela cuenta con el auspicio delMinisterio del Poder Popular para la Educación, que junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela dedican un notable esfuerzo dirigido a garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.

LA OSV EN MI ESCUELA
EMOCIÓN POR LA VIDA A TRAVÉS DE LA MÚSICA
ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, ALMA DE NUESTRA HISTORIA MUSICAL.

Agradecimiento: EVELYN NAVAS ABDULKADIR
Fotos. Cortesía


No hay comentarios:

Publicar un comentario