miércoles, 3 de abril de 2013

¡Cartoon Network cumple 20 años!


                                           ¡Cartoon Network cumple 20 años!
El canal más divertido y audaz - el hogar de los mejores personajes - cumple 20 años. Por ello, en abril lo mejor de nuestra pantalla se une a lo mejor de los clásicos, con bloques especiales y cortos de celebración que invitan a reunir a varias generaciones frente a la pantalla.

En abril de 1993, hace 20 años, nace Cartoon Network Latinoamérica, producto de una idea revolucionaria de lanzar un canal repleto de caricaturas. Desde entonces, se ha convertido en una de las cadenas de televisión más vistas por los niños de 4 a 11 años, sorprendiendo y entreteniendo a más de 48 millones de hogares en la región.

En el marco de esta celebración, durante el mes de abril el canal contará con bloques temáticos especiales. Lo mejor de los clásicos se unirá a lo mejor de los estrenos de los últimos años, convirtiéndose en la excusa perfecta para reunir a toda la familia frente a la pantalla.

 En relación a este acontecimiento, Barry Koch, SVP y Gerente general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast comentó: “Estamos orgullosos de celebrar 20 años de vida. Desde el nacimiento del canal, siempre apostamos a llevarle a nuestra audiencia el mejor entretenimiento, y con el paso del tiempo hemos logrado cosechar una lista amplia de exitosos y reconocidos shows que refuerzan nuestro posicionamiento de liderazgo en el mercado”. “Nuestro cumpleaños es una buena oportunidad para recordarles a todos qué hace que lo que hacemos sea tan perdurable, por qué a los niños y a sus familias les encanta ver Cartoon Network y por qué a nosotros nos encanta hacer Cartoon Network”, agregó.

Por su parte, Pablo Zuccarino, VP y gerente del canal agregó: “Cartoon Network no es sólo un canal de televisión. Es una experiencia multiplataforma que acompaña a los chicos en su día a día. Nuestra audiencia puede interactuar con el canal y con sus personajes favoritos en todo momento: cuando enciende la tele, al acercarse a una computadora o en sus teléfonos móviles. Realmente es esta conexión multiplataforma la que explica nuestro éxito”. “Cartoon Network llega a sus 20 años en un momento muy exitoso, con una gran conexión con la audiencia, más activo y más relevante que nunca. Vamos a celebrarlo y vamos a celebrarlo a lo grande”, comentó. 

20 AÑOS A LA MANERA DE CARTOON NETWORK

La historia del canal comienza en diciembre de 1991, cuando Turner Broadcasting System, Inc. adquiere la empresa Hanna-Barbera Entertainment Co., y lanza un año después el primer canal dedicado exclusivamente a dibujos animados en Estados Unidos. Fue en 1993 cuando Cartoon Network llega a América Latina, en idioma español y portugués; con LOS PICAPIEDRAS, LOS SUPERSÓNICOS, Tom y Jerry y EL OSO YOGI invadiendo los hogares. Con el paso del tiempo, el canal enriqueció su programación y rápidamente se convirtió en la filmoteca de caricaturas más grande del mundo y en un exponente de vanguardia en términos de innovación y revolución de formatos visuales.




Con algunos clásicos como Las Chicas Superpoderosas, johnny bravo y Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, acompañado por nuevos éxitos como Hora de Aventura, UN SHOW mas, El Increíble Mundo de Gumball, Ben 10 y su primera producción original live action LA CQ; Cartoon Network pone a disposición del espectador más de 14.000 series y cortos, incluyendo creaciones originales realizadas en sus propios estudios, producciones locales y los dibujos animados de la Warner Bros., MGM y Hanna-Barbera.

Este universo creado por el canal, ha marcado a más de una generación, atrayendo a niños y adultos de todo el mundo. Tal ha sido el impacto de sus creaciones que muchas de ellas han sido reconocidas fuera de la pantalla: el canal ha cosechado 57 Premios Emmy, series como Las Chicas Superpoderosas han llegado a los cines e incluso, gracias a la NASA, varias rocas de Marte llevan los nombres de Scooby, Shaggy, Yogi, Boo-Boo, Bamm-Bamm, Zorak, Moltar y Brak.

Desde su creación, Cartoon Network se ha esforzado por mantenerse actualizado y alineado a las tendencias del momento, incentivando a los niños a familiarizarse con las nuevas tecnologías. Es así como ha sido pionero en materia digital y actualmente los contenidos multiplataforma son clave fundamental de su éxito.

El sitio regional CartoonNetworkLA.com, que se lanzó en 1998, fue rediseñado y mejorado en múltiples ocasiones y ofrece un sinfín de oportunidades para que los chicos sigan explorando su creatividad. Actualmente, suma más de 20 millones de usuarios registrados y es uno de los de mayor tráfico dentro del segmento infantil. Allí los niños pueden disfrutar de servicios como crear su propio Toonix, votar por el dibujo animado favorito y qué desean ver en la pantalla, además de acceder a información de sus programas, juegos y videos. La versión más reciente del sitio incluye la modalidad “watch and play” que permite a los usuarios acceder a los juegos y mirar videos al mismo tiempo.

Los Toonix hicieron su debut en 2008 y desde ese momento, se han creado más de 20 millones de combinaciones. Estos personajes se han convertido en protagonistas de cortos originales al aire, juegos online y una aplicación para teléfonos inteligentes.

Con una fuerte presencia en la región y oficinas en Argentina, Brasil y México, Cartoon Network Enterprises, la división de licencias de Cartoon Network, encabeza el negocio de franquicias de productos de consumo y extiende la presencia de las marcas y personajes del canal en el mercado. Exitosas franquicias de propiedades como Ben 10, Hora de Aventura y Las Chicas Superpoderosas, apoyan las estrategias de programación y contenidos y refuerzan los valores que identifican a Cartoon Network como marca.

Pero el trabajo de Cartoon Network no termina allí: en el marco de su programa de responsabilidad social MOVIMIENTO CARTOON, creado en 2007, el canal comenzó a desarrollar iniciativas para crear conciencia sobre temas importantes tanto para los niños como sus familias, a la vez que ubica a los niños como agentes de cambio en campañas como Basta de bullying, no te quedes callado, que se enfoca en la prevención del acoso escolar.

Bajo MOVIMIENTO CARTOON se aglutinan campañas exitosas como la maratón solidaria CARRERA CARTOON y el evento COPA TOON, en los cuales padres e hijos corren y juegan al fútbol juntos, fomentando la actividad física en familia y estilos de vida saludables; esfuerzos para concientizar a los niños sobre la importancia de proteger el medioambiente; y otras acciones junto a distintas organizaciones que abogan por los derechos de los niños.

Agradecimiento. Evelyn Faria
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario