miércoles, 27 de marzo de 2013

Compañía Argentina Timbre 4 llega al Teatro de Chacao con El viento en un violín

 
Compañía Argentina Timbre 4 llega al Teatro de Chacao
con El viento en un violín
En el marco del FITC 2013
Una historia de amor, de diferencias sociales, de injusticias, violencia y sueños imposibles, trae a Venezuela la compañía argentina Timbre 4 con la obra El viento en un violín, la cual se estará presentando el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, como parte de la programación del XVIII Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC 2013.
Original del autor y director argentino Claudio Tolcachir, El viento en un violín es una pieza de escenas de familia sobre la lucha entre el amor y el derecho, o sobre las diferencias sociales y las distancias que generan, la desesperación del amor y la soledad, o quizás, sobre el surgimiento de una nueva forma de familia, nacida del error y de lo imprevisto.
 
Con más de 20 distinciones, y presentaciones en más de 30 festivales internacionales, el creador argentino Claudio Tolcachir desarrolla una ruptura del espacio escénico, con una propuesta apoyada en las actuaciones, y el eje espacio-tiempo como unidad convencional que se quiebra, dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez.
El viento en un violín, el más reciente espectáculo de Timbre 4, es una coproducción del Festival d'Automne de Paris, TEMPO_FESTIVAL das Artes, el Festival Internacional Santiago a Mil y la Maison des Arts de Creteil, con el apoyo del fondo Iberescena de apoyo a la creación. Esta obra, junto con la multipremiada La Omisión de la Familia Coleman, y Tercer Cuerpo, viene a concluir una suerte de trilogía con la cual el dramaturgo Claudio Tolcachir explora las relaciones sociales y familiares.

 
El público tendrá la oportunidad de ver este montaje los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 225 +IVA  y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Para mayor información visitar las páginas web: www.culturachacao.org www.centroculturalchacao.com, y fitcaracas.blogspot.com o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao@FitCaracas Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao y FitCaracas
Agradecimiento. Zoraida Depablos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario