miércoles, 13 de marzo de 2013

Brasileros Raúl Teixeira y Martín Eikmeier dictan Taller de Dramaturgia Sonora en el CCCH

 
En el marco del FITC 2013
Brasileros Raúl Teixeira y Martín Eikmeier
dictan Taller de Dramaturgia Sonora en el CCCH
Se iniciaron las inscripciones para el Taller de Dramaturgia Sonora, que dictarán en el Centro Cultural Chacao los brasileros Raúl Teixeira y Martín Eikmeier, de la Escuela de Teatro de Sao Paolo (Brasil), como parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2013, con el apoyo del Instituto Cultural Brasil Venezuela.
Dirigido a directores, actores, técnicos, e interesados en la concepción y creación de bandas sonoras, operadores y sonorización de audio para teatro; este taller abordará los fundamentos de la Sonoplastia en el teatro, dramaturgia sonora, repertorio musical, grabación, sonorización y operación de sonido, entre otros aspectos.
Según explican los instructores, la propuesta parte de un texto planteado que servirá para el proceso de estudio y prácticas en Sonoplastia, con el propósito de construir con los talleristas conocimientos sobre la creación y concepción de una banda sonora, a través de experiencias fundamentadas en audio, dramaturgia sonora, pre-producción y producción, que permitirán a su vez, la realización de una banda sonora, prácticas en sonido y obtención de nociones de sonorización dentro de espacios para espectáculos en vivo.
Raúl Teixeira es realizador de bandas sonoras del grupo brasilero de teatro Macunaíma – CPT (Centro de Investigación Teatral – SESC/SP), con el cual ha participado en diversos festivales de teatro nacionales e internacionales durante los últimos 20 años. Poseedor de una amplia experiencia en proyectos de sonido e imagen, Teixeira ha sido responsable de la técnica de sonido de consagrados espectáculos, trabajando con renombrados directores y actores de teatro como Fernanda Montenegro, Paulo Autran, Marco Nanini, Regina Duarte, Raúl Cortez, Antonio Fagundes, Miguel Falabella, João Falcão, Jorge Takla, entre otros, además ha sido responsable de la implementación de los recursos audiovisuales de espacios culturales como el Teatro Anhembi-Morumbi, o Teatro Ópera de Ponta Grossa y los 21 CEU’s (Centro de Educación Unificado) de la Prefectura de São Paulo. Actualmente es director artístico del Teatro del Colegio Santa Cruz y responsable del montaje de todos los eventos y espectáculos teatrales y musicales que integran la programación de esta casa.
Martin Eikmeier, por su parte, es director musical y compositor de la Compañía de Latão, para la cual creó la música y la sonoplastia de sus espectáculos en los últimos siete años. Formado en Imagen y Sonido en la Universidad  Federal de São Carlos, con título de Doctorado en Unicamp, Eikmeier además de su trabajo en teatro se ha dedicado también a la composición para el séptimo arte, y ha trabajado en una serie de proyectos en ficción, documentales y animación, entre los cuales se incluyen la música para el documental  “O Abraço Corporativo” y la música de la animación “Dayane e Zéfiro”, premiada como mejor sonoplastia en el Festival Locomotiva de Animación en su  4ª edición en el año 2009, y mejor banda sonora en Festcine Amazonia 2009. Actualmente es profesor del curso de post-grado en cine de Anhembi Morumbi y del curso Filmworks, ofrecido por la Academia Internacional de Cine, y desarrolla también una serie de proyectos pedagógicos sobre música de cine y música de teatro en diversos puntos culturales de la ciudad de São Paulo y las principales capitales de Brasil.
El público tendrá la oportunidad de participar en el Taller de Dramaturgia Sonora que dictarán Raúl Teixeira y Martín Eikmeier del 19 al 23 de marzo, de 2:00 a 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El costo de es Bs. 600 y las inscripciones pueden realizarse hasta este viernes 15 de marzo, a través del correo chacao.centrocultural@gmail.com El cupo es limitado
Mayor información por las páginas web: www.culturachacao.org www.centroculturalchacao.com, y fitcaracas.blogspot.com, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao, @CculturalChacao y @FitCaracas  Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao y FitCaracas
Agradecimiento. Zoraida Depablos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario