lunes, 25 de febrero de 2013

The Oscars 85 aniversario


 

The Oscars 85 aniversario
 
 

En una gala que duró más de tres horas, realizada en el Dolby Theater de Los ängeles, se realizó la 85 entrega de los premios Oscar, que contó con la animación de Seth Mac Farlene.



La premiación de este año contó con numerosos cambios, quizás buscando nuevas audiencias y tratando de renovar su ya  decadente estilo. Uno de los más significativos fue el regreso de los musicales como Chicago, o el opening protagonizado por el propio presentador que, además de ser el anfitrión de la noche mostró sus excelentes dotes como cantante y los modelos que acompañaban a las grandes luminarias fueron sustituidos por un grupo de estudiantes de cine, dándoles así la oportunidad de vivir una experiencia que seguro les servirá de mucho en sus futuras carreras. También presentes al inicio del programa bailando y cantando estuvieron: Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff.
Las películas nominadas por la Academia fueron cintas de gran densidad, mayormente basadas en la política siendo favoritas, “La noche más oscura”, “Lincoln” y “Argo”.
Entre las películas galardonadas se encontraban: Paper man como corto animado. La hermosa Brave como cinta de animación. El chileno Claudio Miranda se alzó con la estatuilla en el renglón de Mejor Fotografía por su extraordinario trabajo en Life of PI, largometraje que obtuvo también premios como Mejores Efectos Especiales, Partitura Original y Mejor Director para Ang Lee quién derrota al gran favorito de la noche Steven Speebel.
Durante el maratónico show se rindió homenaje a los 50 años de James Boond, siendo interpretada la famosa canción Gold Finger por su cantante original Shirley Bassey y Skyfall por la extraordinaria Adele, quién se llevó la estatuilla como Mejor Canción.  Un toque muy especial lo dio la presentación de la legendaria Barbara Streisand quién interpretó su inolvidable Memories, como homenaje a los colegas desparecidos en el 2011.

 
 

 

La Mejor Película Extranjera fue AMOUR, aunque postulada por Austria, es una producción multinacional. El director es austriaco pero nació en Alemania y la película está hablada en francés y fue protagonizada por dos astros del cine galo, Emmanuelle Riva de 86 años, la nominada de mayor edad, y Jean-Louis Trintignant. Una film desgarrante que de manera cruda  narra la historia de una pareja de la tercera edad. Como Mejor Actor de Reparto se premió a Christoph Waltz, por su papel en Django Unchained, la cinta de Quentin Tarantino.
Les Misérebles no podía quedar fuera, así que el maravilloso musical fue  laureado con varios Oscar, incluyendo el de Mejor Actriz de Reparto que recayó merecidamente en la figura de Anne Hathaway quién en apenas 20 minutos de desgarradora  actuación personifica a una extraordinaria Francine y canta una de las canciones más conmovedoras del año. "Espero que algún día no lejano las desventuras de Fantine sólo se encuentren en cuentos y nunca más en la vida real", dijo Hathaway al aceptar su galardón haciendo referencia a su personaje, una madre soltera que se ve obligada a prostituirse en el musical basado en el clásico de Víctor Hugo.
 
 
 

El Premio como Mejor Vestuario se lo llevó nada más y nada menos que Anna Karenina, la fantástica versión del clásico de la literatura universal que narra los amores prohibidos de una aristócrata en la Rusia de los Zares, pero recreada bajo una óptica diferente.
El gran olvidado de la noche, y así se puso en evidencia incluso por el animador que mencionó la equivocación de la Academia al hacerlo fue el director y actor y Ben Affleck, quién no recibió ninguna nominación por su dirección de Argo, aunque a lo largo de la noche recibió innumerables satisfacciones por su cinta. Al llegar finalmente al escenario y tomar el micrófono agradeció a todos los involucrados en la realización de su película así como a su esposa e hizo referencia a la Academia por su sonada exclusión en la nominación como Mejor Director, sin embargo, el también actor manifestó: "No puedes guardar rencores, es difícil pero no puedes tener rencores". Argo, se fue con tres reconocimientos, incluyendo además mejor guión adaptado y edición.
 
 

Los premios principales fueron para una muy accidentada Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook, como Mejor Actríz, Daniel Day-Lewis Mejor Actor por su interpretación de Lincoln quién le robó el premio a Bradley Cooper, de Silver Linings Playbook, Hugh Jackman de Les Miserables, Denzel Washington de Flight y Joaquin Phoenix por The Mastery la gran sorpresa de la noche, anunciada por la primera dama de los EEUU Michele Obama desde la Casa Blanca como Película del Año: Argo, filme, coproducido por Grant Heslov y George Clooney, que roba el laurel que parecía predestinado para la cinta de Spielberg.

 


Los grandes perdedores de la gala fueron ´Bestias salvajes del sur´, ´El hobbit: un viaje inesperado´, ´The master´ y ´Flight´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario