miércoles, 13 de febrero de 2013

Cine. Daniel Racliffe a favor del amor gay. Se estrena Kill Your Darling

 

Daniel Racliffe a favor del amor gay
Se estrena Kill Your Darling

Dejando atrás sus triunfos como el niño mago, Daniel Racliffe se ha transformado en todo un señor de la actuación, quién ha declarado recientemente que “desea morir en las tablas”.

El antiguo chiquillo de la cicatriz y los grandes lentes recientemente ha obtenido un triunfo de la crítica y juicios realmente positivos por su retorno al celuloide con la cinta Kill Your Darlin, que muestra la íntima amistad entre el poeta Allen Ginsberg, Jack Kerouac y Lucien Carr, figuras decididamente sui generi, exponentes de la generación beat, que ha estado encarcelado por haber dado muerte a su amante David Kammerer., presentada en el último Sundance Film Festival.



“Kill Your Darling” relata un período poco conocido de la vida del poeta, quién conoció a Jack Kerouac (Jack Huston) y a William S. Burroughs (Ben Foster) en la Universidad de Columbia durante la Segunda Guerra Mundial (1944).
DeHaan interpreta al primer ídolo y objeto de deseo de Ginsberg, Lucien Carr, cuya relación con un hombre mayor y obsesivo (Michael C. Hall) involucra a los futuros integrantes de la generación beat en un sórdido caso de homicidio.
 
A lo largo de todo el film, Ginsberg reconoce su homosexualidad. Hall dijo que espera que los admiradores de Harry Potter adopten a Radcliffe en el papel y “amplíen su definición de la magia”.
 
Tras personificar al poeta americano Allen Ginsberg, célebre  icono y activista por los derechos de los gays, Racliffe tras manifestar que no encontró ninguna dificultad con el personaje, declaró en la revista glbtq Out “No se pregunta jamás a un actor gay como ha sido el interpretar en los ropajes de un personaje hetero. Como lo veo yo, no hay ninguna diferencia en el modo en el que un hetero o un homosexual se enamoran”

 

Daniel, por exigencias de las escenas ha debido vivir muchas escenas de sexo gay bastante explícitas. Pero esto no le preocupa. Porque desde que el mundo es mundo un demandante debe estar preparado para cualquier cosa, incluso casarse con el amor gay, descaradamente lo mismo como el heterosexual.

La cinta dirigida por John Krokidas seguramente dará mucho de que hablar y nos mostrará a un Daniel Racliffe ya maduro, que nos hace olvidar al chico mago que le abrió las puertas de la fama.

www.suroesteonline.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario